Imprimir esta página
Lagomarsino abandona Cambiemos y confirma que será candidato a intendente Otros tiempos. Ducoté y Lagomarsino en la campaña de 2015.
Sábado, 16 Febrero 2019 23:02

Lagomarsino abandona Cambiemos y confirma que será candidato a intendente

El subsecretario de Participación Ciudadana volverá al Concejo Deliberante, desencantado con la marcha del gobierno de Nicolás Ducoté.

El por ahora subsecretario de Participación Ciudadana y edil en uso de licencia, Gabriel Lagomarsino, confirmó que abandonará el cargo para retornar al Concejo Deliberante.

Lagomarsino ya le había anunciado a Pilar de Todos que estaba a punto de dejar Cambiemos, espacio con el que llegó a la función pública en 2015, para ser él mismo candidato a intendente este año, en desacuerdo con varias políticas que lleva a cabo el intendente Nicolás Ducoté, gestión a la que incluso catalogó como "alejada de la gente".

"Ya le anuncié a Ducoté que dejo el cargo en el Ejecutivo y vuelvo al Concejo Deliberante, desde la primera sesión de marzo, donde no integraré el bloque de Cambiemos, sino uno unipersonal, seguramente denominado Encuentro Pilarense", expuso Lagomarsino a este medio.

Lagomarsino, quien en 2016 estuvo unos meses en el Concejo para luego pasar al Ejecutivo, agregó que desde ese espacio defenderá las posturas que siempre ha postulado el "Encuentro Pilarense", y que son justamente los que los llevaron a enfrentarse con el actual gobierno.

"Tenemos posturas muy firmes, algunas las hemos hecho públicas y otras no. Por ejemplo, nunca estuvimos de acuerdo con actualizar las tasas de manera automática, y así se lo expuse al intendente. Le dije que a la gente no se le actualizan los ingresos así, él me respondió que me entendía, pero que al Municipio sí le aumentaban los costos en esa medida. Otros puntos fueron la posibilidad de habilitar tosqueras, las fotomultas, las termoeléctricas, la pirotecnia, o el cableado aéreo. Yo considero que la función del político es tratar de mejorarle la vida a los ciudadanos", enumeró Lagomarsino.

-¿Con qué postura se te va a ver en el Concejo?-, preguntó Pilar de Todos.
-La misma de ahora, oponiéndome a lo que crea que así corresponde, pero lógicamente con otro eco. Antes quedaba quizá en una charla privada o en un tuit, pero ahora será diferente. Sé que un voto menos para el oficialismo no le cambia nada, pero son nuestras convicciones. Nunca tuve problemas personales con ningún concejal mientras estuve en el legislativo, aunque sí diferencias incluso en mi bloque.

-¿Es por esas diferencias que te fuiste en su momento al Ejecutivo?
-Tuve posiciones de conflicto en el Concejo, por ejemplo cuando pedí que se le cobre una tasa al Bingo mucho más elevada de lo que finalmente fue. Hubo charlas con Ducoté y con Carlos Arena, donde intentaban domesticarme, y sacar una banca, si se quiere, incómoda para minimizar el riesgo. Pero también tengo que admitir que me sedujo estar en el Ejecutivo en un área en donde se iba a trabajar en la participación ciudadana, algo que siempre fue clave para el Encuentro Pilarense.

-¿Cómo tomó Ducoté la decisión?
-Lo charlé con él el jueves, pero siempre supo que mis intenciones eran ser candidato a intendente, no se sorprendió. Y cómo (Federico) Salvai (Jefe de Gabinete de la Provincia) dijo que no van a habilitar PASO en las intendencias donde gobierna Cambiemos, es que decidimos hacerlo público.


-¿Cómo tienen pensado encarar la campaña y ya decidieron si van con boleta corta o no?
-Estamos planificándola. En principio no tenemos ningún acuerdo con ningún partido, aunque sí una vocación frentista, lo que nos hace estar abiertos a dialogar con todos. Sé que ir con boleta corta es prácticamente una condena a perder, pero si las circunstancias nos obligan a eso, lo haremos.


-¿Pero dentro de qué espacio se ven compitiendo?
-Tengo una relación cordial con el bloque opositor del Concejo Deliberante (por el Frente Pilarense), no considero que sean personas mal intencionadas que solo están para poner palos en la rueda como creen en algún sector de Cambiemos. Todos tienen algo para aportar a la sociedad, aunque sí a veces hay posturas extremas, pero que son expresadas desde la oposición y también desde el oficialismo. Pero pensar hoy con quién es la alianza no lo sabemos, pero tiene que ser con un sector que comulgue con nuestras ideas, para llevar una lista con candidatos a gobernador y a presidente. Y además queremos que el electorado deje de lado la polarización Macri - Cristina-, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Desencantado con Ducoté, Lagomarsino quiere ser candidato a intendente

Funcionario de Cambiemos en contra de las termoeléctricas: "Algunas cosas no se hacen como uno quisiera"

No Internet Connection