Jueves, 13 Septiembre 2018 19:37

Martignone cuestionó a los que critican el estacionamiento en el predio del hospital: "Son infantiles, oportunistas"

El Jefe de Gabinete defendió que se haga una playa en parte de la estructura que dejó a medio construir Zúccaro. "Va a servir para la futura maternidad que nosotros sí estamos haciendo", disparó.

El Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone apuntó contra los sectores de la oposición que cuestionan que se esté pensado en habilitar una playa de estacionamiento en el predio del futuro hospital central.

La idea del gobierno es utilizar la estructura que quedó a medio construir por parte de la gestión del intendente Humberto Zúccaro, obra que el exmandatario paralizó por falta de fondos en el último tramo de su gobierno.

Allí, se permitirá el ingreso de unos 70 autos, a cuyos conductores se les cobrará 10 pesos la hora o 50 pesos la estadía. El objetivo, señalaron desde la Comuna, es descomprimir la colectora en el área de la Panamericana KM 52,5, pero además ya disponer de un área de estacionamiento para los que concurran a la futura maternidad que la administración del intendente Nicolás Ducoté está construyendo también en ese predio.

El fruto de lo recaudado será destinado, justamente, a la construcción de ese centro asistencial, que sobre todo se está levantando con aportes privados.

Martignone trató de "infantiles" las críticas de la oposición, desde donde señalaron que se está reemplazando con un estacionamiento un proyecto de hospital.

"Pilar hace 20 años que no construye ningún hospital nuevo, y la prioridad era reemplazar el Meisner, que funciona en un lugar alquilado. En el predio donde algunos iluminados están diciendo que queremos hacer un estacionamiento, estamos haciendo una nueva maternidad, que se puede ver y tocar. En 2015 Pilar reportó 15 muertes por mil de mortalidad infantil, número que revertimos en los últimos dos años, pero claramente no se puede seguir en el actual lugar, limitados, con madres durmiendo en los pasillos", expuso Martignone en diálogo con el programa radial Agenda Propia FM, de 105.9.

"Al lado de eso quedaba lamentablemente una estructura de hormigón que se inició en un intento electoralista de hacer un hospital, que solo fue tirar cemento y columnas. Con un diseño que no tiene forma de ser habilitado en el corto plazo, porque no fue pensado desde lo modular. La base es para un hospital regional, no municipal. Si hubiéramos tenido recursos, obviamente que aprovechábamos esa estructura, pero no se puede por cuestiones incluso de diseño. Es ridículo pedir que usemos el predio para fines sanitarios, cuando es eso lo que estamos haciendo; construyendo una maternidad. En la estructura vieja se quemó un montón de plata lamentablemente, y si en el futuro hay fondos para hacer el hospital, se hará, mientras tanto le damos ese uso (el del estacionamiento) que le va a servir a la maternidad y a todo el tránsito en la zona", completó Martignone.

El funcionario cuestionó al edil Federico Achával, exjefe de gabinete del gobierno de Humberto Zúccaro, uno de los que más fuerte alzó la voz en contra del estacionamiento.

Achával, incluso, presentó un proyecto para que se proteja el predio y solo se permita el uso con fines sanitarios.

"La crítica es infantil al decir que se está reemplazando con un estacionamiento el hospital, cuando tenemos una maternidad en marcha, y un espacio para estacionamiento que va a servir al lugar que estamos construyendo, pero parece que algunos no quieren verlo. Nosotros intentamos rescatar la estructura original, y por ahora no pudimos. Los anchos no son los correspondientes, tiene muchas columnas, y por eso tuvimos que empezar desde cero, nos hubiera convenido usarla, pero estuvo planteada mal, porque el gobierno de Zúccaro no tenía el dinero para hacerlo. Le hicieron gastar a los pilarenses un montón de plata en algo que no se sabía si se iba a terminar. Por eso le damos el uso de estacionamiento de la maternidad y el de la colectora de manera temporaria. No descarto que parte de eso se tenga que demoler, pero aún no lo sabemos", continuó Martignone.

"Este gobierno reconoce, construye y termina las obras. Lo que hizo el gobierno anterior está mal hecho, claramente, y esto que hacen algunos es oportunismo, ya que se ve claramente que nosotros sí estamos construyendo un hospital. Y si hay una estructura que no se puede usar tal como está, entonces le damos otra finalidad", insistió Martignone, quien negó que Zúccaro haya tenido los fondos necesarios para hacer todo el centro asistencial tal como estaba pensado.

"Entregaron el gobierno en diciembre de 2015 con menos plata de lo necesario en la caja para pagar sueldos. No es una cuestión de opinión, no tenían la plata para hacer lo que pensaron, y deberían haberlo planificado, porque es algo demasiado grande y demasiado importante", concluyó.

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection