Imprimir esta página
Para Achával "las políticas de Cambiemos sólo generan tristeza y más hambre"
Miércoles, 12 Junio 2019 23:19

Para Achával "las políticas de Cambiemos sólo generan tristeza y más hambre"

El precandidato a intendente agregó que el Gobierno nacional tiene "incapacidad para hacer funcionar la economía" y que la gente "tiene que pensar dos veces a la hora de comprar un sachet de leche".


El precandidato a intendente Federico Achával analizó la situación social que atraviesan los pilarenses, afectados por la suba de la inflación que ya acumula un 18% en lo que va del año.

En ese contexto apuntó contra las políticas de Cambiemos a las que acusó de "generar tristeza y más hambre" al tiempo que agregó que el Gobierno nacional es "incapaz para hacer funcionar la economía".

"Este gobierno insiste con cargar sobre las espaldas de la gente el problema de la inflación, de sus ajustes y su incapacidad para hacer funcionar la economía", declaró Achával.

Además apuntó que, en la campaña que llevó a Mauricio Macri a la presidencia "dijeron que iban a terminar con la inflación, y en lo que va de la gestión el acumulado ya es del 215,4%".

"También dijeron que iban por la pobreza cero, y con su gobierno más de un 50% de los niños y jóvenes hoy viven sin sus necesidades básicas satisfechas", observó.

Sumado a ello, el dirigente del Frente Pilarense relató las situaciones que viven los vecinos pilarenses derivadas de la crisis económica por la que atraviesa el país.

"Le desorganizaron la vida a la gente al punto que hay madres que nos cuentan que antes podían comprarle a sus hijos los útiles para ir a la escuela, y que hoy no sólo no pueden pagar eso sino que además tienen que pensar dos veces antes de comprar algo tan básico como un sachet de leche", se lamentó Achával.

También agregó que hay casos en los que "las familias tienen que elegir si los chicos toman el vaso de leche al desayuno o en la merienda, porque para las dos cosas no alcanza".

"Eso es lo que produce una economía en donde algo tan fundamental como la canasta alimentaria sube más de un 60% en 12 meses. Cada nueva suba en el precio de los alimentos son más hogares con heladeras vacías", subrayó Achával.

"El modelo de la lógica financiera, del ajuste, de la falta de consumo y de la desinversión no se sostiene. Lo muestran los números y lo dicen miles de pilarenses y de argentinos que están cansados de los errores de Cambiemos y que piden que este gobierno se termine", cerró.

No Internet Connection