Imprimir esta página
Miércoles, 01 Marzo 2017 19:33

Para Portos, los discursos de Macri y Vidal fueron “cínicos”

La diputada provincial del FPV analizó el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias de la gobernadora bonaerense.

Para Lucía Portos, Diputada Provincial por el FPV, el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal “estuvo en sintonía con el Presidente Mauricio Macri”, y consideró que a ambas exposiciones “los resume la expresión ‘Cinismo’”.

Así se refirió la legisladora a la apertura de sesiones del período ordinario de la legislatura bonaerense, realizado en La Plata.

“Pareciera que son Presidente y Gobernadora de otro país y otra provincia, porque no sabemos de qué están hablando cuando hablan de políticas sociales, de estar cerca de los que más necesitan, ‘de los que sufren’, dicen ellos, y de la pobreza”, sostuvo Portos y recordó que “la gobernadora incluso recordó que a ella alguien le tuvo que contar qué era la pobreza, porque evidentemente nunca la experimentó”.

En cuanto a las sensaciones que dejó la apertura de Sesiones en la provincia, para la Diputada pilarense “es de mucha lejanía con la realidad del pueblo argentino, que sufre los tarifazos, la falta de trabajo, el ajuste, y la represión de esa policía que la gobernadora dice venir a cuidar y lo que en realidad hace, es precarizar cada vez más pagando salarios por debajo de la inflación”.

Sobre el tema de la discusión salarial de los docentes bonaerenses, Vidal sostuvo en su discurso que se trata de un reclamo “justo”, que las diferencias son “con los gremios y que los paros no mejoran nada”.

“Es un mensaje hacia los gremios; usó un recurso muy violento y cínico, el de separar gremios de trabajadores y trabajadoras, e interpelar a la comunidad educativa como si fuéramos todos tontos y no nos diéramos cuenta que un aumento de $200 en el primer trimestre no alcanza para nada”, disparó Portos.

“Habló de ‘lo que puede pagar’. Si la gobernadora puede pagar sobreprecios en la obra pública como en el último año, o su salario, que es el más alto en la historia de la provincia, o disponer de $500.000 para sus asesores y su equipo, o contratar a su modista en su gabinete, ¿Cómo no va a poder pagar un sueldo digno a los docentes bonaerenses?”, añadió la legisladora.

La gobernadora también hizo referencia a los aumentos y calidad en el Servicio Alimentario en las escuelas públicas. Para la legisladora “la comida en las escuelas está compuesta principalmente por hidratos de carbono y carne podrida”. “En Pilar, nuestro distrito, vimos comedores donde llegó comida en mal estado, y hay que resaltar que si los chicos y las familias eligen los comedores es porque no pueden comer en sus casas, y eso es un síntoma, es como lo que dijo el Presidente, orgulloso de que había crecido el número de la AUH, ese es un dato para preocuparse. Sobre cuestiones de género, la gobernadora no puede decir nada. Tiene una subejecución presupuestaria abismal, una política pública cada vez más ausente, las mujeres abandonadas, un número de femicidios record en la historia de nuestro país, donde una mujer es asesinada cada 18 horas, la provincia implosionada por la violencia machista y la demanda de la sociedad que evidentemente desborda a la gobernadora que no le pone el oído, ni el corazón, ni el trabajo a esta temática”, sostuvo Portos y agregó que “como no puede decir nada, evitó referirse a un tema central en la agenda de las argentinas y los argentinos, de hecho el paro del 8 de marzo se espera que sea masivo”.

Sobre la convocatoria de la gobernadora a un "Diálogo Social por la Inseguridad", la legisladora opinó que "la seguridad no tiene manera de resolverse si no mejoran los índices económicos, si no se trabaja seriamente por la inclusión social, así que por mucho que se dialogue, se nota la crisis económica, se nota en la calle, en los hechos delictivos con mayor violencia y eso no lo soluciona una mesa de trabajo, por más buena voluntad que haya".

No Internet Connection