Imprimir esta página
Paritaria municipal: Ducoté volvió a ofrecer el 15% de suba y aún no hay acuerdo
Jueves, 22 Marzo 2018 21:19

Paritaria municipal: Ducoté volvió a ofrecer el 15% de suba y aún no hay acuerdo

Es la misma propuesta que la anterior, aunque esta vez pagadera en 2 veces. Además, habría un plus por presentismo y capacitación. Los gremios lo discutirán con los trabajadores.

La paritaria municipal aún no llegó a un acuerdo. Es que el intendente Nicolás Ducoté volvió a ofrecer una suba del 15%, al igual que en la reunión anterior.

Si bien en este caso hubo una mejora, ya que el incremento se daría en dos tramos (del 7,5% cada uno), además de proponer un plus por presentismo y otro por capacitación, los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) la rechazaron, aunque lo discutirán con los trabajadores.

"Si bien la suba siguió igual, del 15%, habría una bonificación por capacitación y otra por presentismo, pero no estamos de acuerdo. Lo charlaremos con las bases, pero no es mucho dinero el que se ofrece como plus. Así como está la oferta, fue rechazada", explicó a Pilar de Todos la Secretaria de Finanzas de ATE, Carmen Pierce.

En ese sentido, explicaron que el presentismo se traduce en 1500 pesos más por cuatrimestre, es decir 4500 pesos anuales, y por capacitación se pagarían 1000 pesos cada 4 meses, es decir 3000 anuales.
Por su parte, el titular de STM, Luis Molina, también expuso que lo ofertado no cubre las expectativas que tenían, por lo que también fue rechazado.

 

Paritaria municipal: Ducoté advirtió que no va a ofrecer una suba salarial "que no pueda pagar"



"Vamos a hacer asambleas con los trabajadores para ver cuál es la opinión de ellos, pero no es lo que esperábamos. Nos volveremos a reunir el martes 3 de abril, para ver si hay una propuesta mejor", expuso Molina en diálogo con Pilar de Todos.

"En la primera reunión el 15% se pagaba en 3 veces, esta vez la bajaron a 2 tramos, y además nos ofrecieron las bonificaciones por presentismo y capacitación, algo que no estaba en el primer encuentro. Así que confiamos en que la oferta sea mejorada, además de apuntar nosotros a que haya un compromiso de revisión de los porcentajes en la segunda parte del año, por si la inflación se dispara", agregó Molina.

Ducoté ya había anunciado en reiteradas oportunidades que, debido a lo magro que había sido la recaudación propia en los primeros meses del año, no podía ofrecer más de un 15%, aunque sí había manifestado que de mejorar los ingresos estaría dispuesto a volver a sentarse con los gremios.

"Cuando una parte solicita más fondeo, eso depende de las proyecciones de recaudación, no solo de la inflación. Enero y febrero no fueron buenos meses de recaudación municipal, entonces si yo proyecto sobre eso, y no sobre lo presupuestado, tengo más preocupaciones a la hora de poder garantizar un nivel de retribución mayor, porque (la masa salarial) representa el 75% del gasto de la Comuna. Así que tengo que ser prudente, responsable, tanto con el vecino como con los trabajadores, y no firmar nada que luego no pueda cumplir", había señalado Ducoté días atrás.

 

No Internet Connection