Imprimir esta página
Paritaria municipal: El gobierno insiste en una suba en torno al 20%, pero incluirá una cláusula por inflación
Miércoles, 22 Marzo 2017 22:20

Paritaria municipal: El gobierno insiste en una suba en torno al 20%, pero incluirá una cláusula por inflación

Los gremios solicitan hasta un 40% de incremento. El jefe comunal aseguró que quiere "proteger el sueldo de los trabajadores".

En abril comenzará la discusión por la paritaria de los trabajadores municipales, en donde desde los gremios ya adelantaron que solicitarán una suba cercana al 40%.

Ese es el caso de ATE Pilar, mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales también solicitaría una suba de ese orden.

El intendente Nicolás Ducoté ya les hizo un primer ofrecimiento informal del 18%, que en rigor puede llegar a superar el 20%, pero le aseguró a Pilar de Todos que se incluirá una cláusula que dispare una actualización en caso de una mayor suba inflacionaria.

"El número del 18 es una expectativa inflacionaria, y yo le quiero resguardar el sueldo a los empelados. Por eso sin dudas que va a haber una cláusula gatillo por inflación, en caso de que suba más de lo previsto", informó Ducoté.

"La suba seguramente será por encima del 18%, quizá un 20%, pero el número final dependerá de cómo marche la inflación. Enero fue un mes tranquilo, febrero no tanto, y marzo también viene medio complicado. Pero la idea es resguardar el salario respecto a la inflación", insistió el mandatario local.

"Pero además quiero premiar a los empleados que se capaciten, o a los que terminen el secundario, por ejemplo pagándoles un bono de 1000 pesos. Además de escalar los sueldos también en base a las áreas críticas, como al que se sube a hacer una poda en altura, el que hace nocturnidad, o salud. Va a ser un paquete completo, pero quiero premiar al que se forme y capacite más. Soy muy optimista en que nos vamos a poner de acuerdo con los gremios", finalizó Ducoté.

No Internet Connection