Imprimir esta página
Polémica por el nuevo hospital: Achával le reclamó a Ducoté que priorice la salud Achával junto a Cascallares. Ya se había reunido con Ishii.
Viernes, 21 Septiembre 2018 15:19

Polémica por el nuevo hospital: Achával le reclamó a Ducoté que priorice la salud

El edil opositor sigue reclamando que no se instale un estacionamiento en el predio donde se proyectó el futuro nosocomio, a la vera de la Panamericana.

El concejal opositor Federico Achával volvió a insistir en que no debe dársele otro fin al predio del futuro hospital que no sean los de servicios de salud, y rechazó una vez más que allí se instale un estacionamiento.

Es que el gobierno piensa habilitar en parte de la estructura original que dejó abandonada la gestión anterior, a la vera de la Panamericana KM 52,5, un área para guardar autos de conductores que hoy están utilizando las colectoras para ese fin.

La utilización de ese espacio será arancelada, 10 pesos la hora o 50 pesos la estadía, y lo recaudado se destinaría a la obra que sí se está erigiendo también dentro de ese predio, al lado de las columnas originales que dejó el exintendente Humberto Zúccaro: una maternidad.

Sin embargo, Achával sostiene que, en el contexto del deterioro de la salud en general que sufre Pilar, el paso de ir hacia un estacionamiento en ese predio, reservado desde 1993 para el hospital central, revela que no está ni nunca estuvo en los planes de Ducoté el retomar esas labores.

Desde el Frente Pilarense lanzaron una campaña de recolección de firmas para intentar frenar la iniciativa del oficialismo, mientras que Achával mantuvo varias reuniones con intendentes de la provincia, como Mario Ishii, de José C. Paz, o Mariano Cascallares, de Almirante Brown.

“Estamos frente a un Intendente que quiere hacer un estacionamiento en un lugar en donde históricamente nuestro municipio proyectó un hospital. Y eso, para nosotros, es un atropello grave a la salud y al sueño de todos los vecinos de tener esa institución”, expuso Achával.

“Estamos muy agradecidos con Mariano. Es muy importante que un intendente municipal que tiene la defensa de los derechos como premisa de gobierno nos acompañe hoy en esta lucha”, añadió.

Cascallares, en tanto, expuso que “en la gestión, deben ser prioridad la salud, la educación y el trabajo”.

“Estoy convencido de que la mejor forma de gobernar es con un Estado presente, que incluya y que esté cerca de sus ciudadanos, especialmente de aquellos que más nos necesitan. En ese sentido, considero que es importante preservar aquellas iniciativas o espacios que supongan una mejora en la vida de la gente y me parece muy bueno que haya representantes que acompañen a los vecinos en esas peleas”, sostuvo el jefe comunal de Almirante Brown.

“Creemos que lo que el intendente (Ducoté) está haciendo es totalmente desacertado, y el pueblo de Pilar se lo está haciendo saber. Cada día que pasa son más los vecinos que se acercan a firmar y a defender la esperanza de tener un hospital. Realmente hay un enorme consenso sobre la necesidad de proteger ese lugar que durante 24 años tuvo un destino indiscutible”, agregó.

Achával insistió en que se debe cuidar la salud pública y preservar el predio para el futuro hospital”.

“Como representantes vamos a seguir adelante con esta campaña y dándole voz al reclamo de todos los pilarenses que cada día cobra más fuerza y que esperamos que Ducoté escuche y priorice la salud”, finalizó.

 

"Mienten"

Ducoté, en tanto, volvió a defender la idea, y aseguró que no se reemplazará el futuro hospital con un estacionamiento, sino que hasta tanto se consigan los fondos se habilitará un área específica con ese objeto. Indicó en contacto con la prensa que su gestión sí está construyendo un hospital, en este caso una maternidad en ese mismo predio, y manifestó que lo que hizo Zúccaro fue "un monumento a la corrupción".

“Nosotros lo que propusimos es hacer un hospital de verdad, una nueva maternidad que está al lado y la gente la puede ver en construcción. Va a estar inaugurada el año que viene. No prometimos algo en medio de una campaña, sino que lo venimos trabajando hace un año y medio. Hasta que obtengamos los recursos como comunidad para construir un hospital nuevo, pensamos en darle un uso a ese monumento a la corrupción que nos dejaron tirado ahí”, disparó Ducoté.

“No sorprende que traten de engañar a la gente como lo han hecho otras veces, Achával miente y mucha de la oposición miente con esto. Lo que hay ahí es un predio que si alguien le encuentra un mejor uso encantado. La verdad es que la Municipalidad no tuvo ni tiene los recursos para construir un hospital que cuesta 500 o 600 millones de pesos. Por lo cual, algún día hay que hacerlo, pero mientras tanto nosotros nos estamos ocupando con la enorme maternidad que está justo al lado y seguramente será la más grande de la historia de Pilar y de la provincia de Buenos Aires”, concluyó en contacto con TelViso Noticias.

 

 

 

 

 

No Internet Connection