Imprimir esta página
Polémica porque le sacaron el nombre "Néstor Kirchner" a una calle de Pilar
Martes, 13 Febrero 2018 14:43

Polémica porque le sacaron el nombre "Néstor Kirchner" a una calle de Pilar

Se llama así desde el 2010, tras el deceso del ex Presidente. Pero aparecieron carteles indicativos donde figura con su vieja denominación, Mercedes.

El cartel que indica la llegada al Microestadio Ricardo Rusticucci, a la vera de la ruta 28, tiene un error en el nombre de las calles.
En el mismo figura que para llegar al lugar hay que ir por "Mercedes" cuando en realidad por una ordenanza municipal vigente desde 2010 la calle se llama "Néstor Kirchner".
El Concejal de Unidad Cuidadana Santiago Laurent dijo estar "sorprendido" por el error lo adjudicó al desconocimiento del algún funcionario "foráneo".

“Me sorprendió el cartel porque es una ordenanza que está vigente. Me llamó la atención de que los dos carteles que indiquen como llegar al Microestadio figuren con el nombre Mercedes”, expresó a Pilar de Todos.
“Debe haber sucedido por el desconocimiento de algún funcionario foráneo que mandó a hacer los carteles. Lo que pedimos es que se denomine la calle tal cual su nombre vigente”, agregó.

A pesar de la sorpresa, el Edil descartó que haya sido con alguna intencionalidad política. “No creo que sea así. Pero la realidad es que hoy el nombre de esa calle es Néstor Kirchner y lo que pedimos es que en los carteles oficiales se denominen las calles tal cual su nombre vigente”, concluyó el edil, quien en todo caso mencionó que si Cambiemos tiene la intención de volver a cambiarle el nombre a esa arteria, lo debería hacer vía otra ordenanza del Concejo Deliberante.

No Internet Connection