Imprimir esta página
Portos ya mira las elecciones de 2019: "Queremos candidatos y candidatas que se parezcan a sus pueblos” Portos en una de las reuniones vecinales.
Sábado, 14 Abril 2018 16:46

Portos ya mira las elecciones de 2019: "Queremos candidatos y candidatas que se parezcan a sus pueblos”

La legisladora de Unidad Ciudadana continúa recorriendo barrios, donde se reúne con vecinos.

Con el objetivo puesto en las elecciones de 2019, la diputada provincial Lucía Portos viene realizando encuentros con vecinos en los barrios de Pilar. Este fin de semana fue en Los Cachorros de Del Viso y San Jorge.

“La idea es hablar de política, qué Estado queremos, que las distintas voces empecemos a tener representación”, sostuvo la legisladora de Unidad ciudadana.

Los encuentros buscan generar proyectos y organización desde las necesidades de los vecinos, sus realidades concretas y cotidianas.

“Creemos en llevar un mensaje distinto, trabajando desde ahora, no dos meses antes de la elección, que las cosas mejoren tiene que nacer de nosotros y si el Estado toma el camino de la inclusión, hay lugar para todos. Si no estamos involucrados y comprometidos, si no pensamos en la realidad de nuestros vecinos, otros te dicen qué pensar y sentir”, expuso.

Sobre la mirada de la sociedad hacia la política, la abogada de 32 años, oriunda de La Lonja, reflexionó: “a veces los que llegan a lugares de poder y gestión, no saben ponerse en el lugar del otro”. “Muchos piensan eso de 'yo no hago política', pero ¿quién gana cuando nos convencen que la política es mala? Ahí es cuando empezamos a desconfiar de los otros y de nosotros mismos. Eso sólo les sirve a los poderosos. Para el 2019 queremos que los candidatos y candidatas se parezcan a sus pueblos".

“Nos enseñan a indignarnos con los planes sociales, con los subsidios, con el reclamo social, con luchar por nuestros derechos, pero no con los que nos vienen robando desde hace generaciones y que hoy están en el gobierno”, concluyó la legisladora.

No Internet Connection