Imprimir esta página
Ranieli: “De nuestro espacio se esperaba otra cosa, no salir a comprar votos”
Miércoles, 16 Octubre 2019 22:25

Ranieli: “De nuestro espacio se esperaba otra cosa, no salir a comprar votos”

El exsecretario de gobierno del Municipio y exconcejal de Cambiemos apuntó contra el intendente Ducoté, luego de alejarse de su cargo y retornar al Juzgado de Faltas. “Siento desilusión y vergüenza”, agregó.

Diego Raniel, actual titular del Juzgado de Faltas 2 de Pilar, supo ser la voz cantante de Cambiemos en el Concejo Deliberante.

 

El exedil, quien también supo pasar por la secretaría de gobierno, dejó su banca semanas atrás para retornar al juzgado. Días atrás publicó un tuit que pasó algo inadvertido “Ahora sí te están defendiendo bien, Nico Ducoté”, ironizó.

 

Fue luego de que se conociera públicamente un audio en donde el mandatario local y su jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, hablan de destinar programas de asistencia y subsidios a zonas donde menos votos obtuvieron en las PASO.

 

Sin medias tintas, Ranieli reveló en una entrevista al programa Agenda Propia FM estar “desilusionado” con el gobierno, dijo que hay cuestiones “escándalosas” y se refirió al intento de “comprar votos” por parte del oficialismo.


Además, agregó que se fue del legislativo debido a “diferencias” en torno a la aprobación o el intento de avanzar en expedientes a los que también calificó como “escandalosos”.

“Me tocó acompañar este proyecto durante algún tiempo, con mucha crítica interna planteando mi oposición a muchas cosas. Y cuando esas diferencias pasan a ser más grandes que las coincidencias, uno se tiene que alejar y fue lo que sucedió. Tuve una última charla con el intendente, un día lunes, antes de esa sesión a la que no asistí y eso fue el detonante. Veníamos con muchas diferencias”, expuso Ranieli en referencia al encuentro en donde la oposición logró imponer un proyecto para limitar el gasto del intendente, aunque ese texto luego fue vetado. Ranieli no asistió a ese debate, pero tampoco, por cuestiones familiares, Adrián Maciel, por lo que la votación habría salido igual.

-¿Cuáles fueron esas diferencias?, preguntó Agenda.

-De cómo se manejaron ciertas cuestiones de la política, la campaña, la gestión. Había expedientes con los que no coincidía y que me tocaba acompañar como presidente de bloque, por ejemplo el de cableado. Le dije (al intendente) ´me prometiste antes de votar eso que ibas a invertir 20 millones en el primer año y 40 en el segundo (en el soterramiento) y no hiciste ni una cuadra. Y el que puso la cara frente a los vecinos para defender ese proyecto fui yo´. Ese había sido el compromiso de él y no lo cumplió. Y otros expedientes que llegaron al Concejo y los fuimos tirando para atrás. Yo entiendo que hasta algunos eran escandalosos. Y el detonante fue llevar junto con la Emergencia Alimentaria la posibilidad de entregar dinero a la gente sin ningún tipo de informe social y en medio de la campaña, a lo que se le sumó el escándalo del audio que todos ya conocen. Me opuse a acompañar ese proyecto y me pidió que dé un paso al costado, le dije que no lo iba a hacer y por eso hizo volver a los tres concejales que integraban la lista antes que yo. Le dije que no iba a acompañar su proyecto de Emergencia. Y eso terminó de romper la relación que ya no venía del todo bien. Me dio la opción de que pida licencia y le dije que no tenía por qué hacerlo.

-¿Coincidís con parte de la oposición que dice que ese proyecto (el de la Emergencia Económica) busca comprar el voto de los pilarenses?

-La verdad que sacar un proyecto de ese tipo en medio de una campaña y después de que le fue mal en las PASO… Yo se lo dije. No coincido. Nos pueden criticar un montón de cosas, pero para lo que nosotros llegamos era para cambiar muchas cosas de la política. Toman la bandera de la cantidad de asfaltos, pero el 90% fue hecho por Nación o Provincia, y ahora piden que en el cuarto oscuro los votés a ellos y cortés boleta. Es contradictorio. Mas allá de las obras, lo que se esperaba era un cambio de hacer política, y si vos salís a repartir televisores, heladeras y licuadoras para que te voten, estás haciendo lo que se hizo anteriormente en Tucumán y en muchos otros lugares y con lo que yo no estoy de acuerdo.

-¿Crees que hay alguna cuestión legal también? ¿O intento de delito?

-Según como se hayan entregado las cosas, eso lo va a tener que determinar la justicia. Yo no quería participar de este proceso porque entiendo que no es lo que corresponde éticamente. Está al límite de la cuestión legal e incluso le dije ´vamos a terminar todos en una causa´ y yo no tengo ganas de estarlo por votar, dando manotazos de ahogado y desesperado, por dar vuelta una elección.

-¿Llegaste a decirle eso al intendente?

-Sí.

-¿Y que te respondió?

-Él plantea que es un proceso que lo iban a hacer de la mejor manera. Pero yo le plantee mi diferencia y le di mi opinión y él tomó la decisión que tenía que tomar. Me parece correcto.

-Mencionaste al audio polémico. ¿Qué sentiste cuando lo escuchaste?

-Mucha vergüenza. Me dio vergüenza que se planteen en esos términos ciertas cuestiones. Me parece que de nuestro espacio se esperaba otra cosa y no que salgamos a comprar votos. Siento vergüenza, mucha desilusión. Y todo esto no nos llevó a nada. Se ha perdido una PASO y estamos muy mal para las generales, sobre todo con estos escándalos que siguen apareciendo y que me parece que es por gente que no entiende cómo es el manejo de la política, el manejo electoral y territorial. Se han equivocado mucho y lamentablemente si se pierde (el intendente) va a quedar en la historia con estas últimas situaciones.

 

Escuchá la nota completa a Ranieli en FM Estudio 2

No Internet Connection