Imprimir esta página
Renunció funcionario encargado del estado de los edificios escolares En un audio, Nicholson pedía "inventar" presupuestos.
Sábado, 25 Agosto 2018 00:23

Renunció funcionario encargado del estado de los edificios escolares

Se trata del extitular de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson. Quedó en el ojo de la tormenta tras la explosión de Moreno, y además involucrado en un supuesto caso de corrupción.

Mateo Nicholson, Director de Infraestructura Escolar de la provincia, fue desplazado de su cargo luego de que quedara envuelto en acusaciones de corrupción y tras la explosión en una escuela de Moreno.

Es que en un audio, el ahora ex funcionario pedía a un colaborador que apure la confección de presupuestos para instalar cocinas en escuelas bonaerenses, y, de ser necesario, "inventarlos".

"Ahí me acaban de llamar que hay una reunión con María Eugenia (Vidal) el miércoles. Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, decía Nicholson en el audio que se volvió viral.

Dos días después de ese momento, el 18 de junio, el responsable de Infraestructura Escolar pedía una licencia extraordinaria, a pedido en rigor de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pero además de las denuncias por presuntos casos de corrupción, el colaborador de Gabriel Sánchez Zinny, titular de Educación, quedó también en el ojo de la tormenta luego de la explosión de una estufa en una escuela de Moreno, que le costó la vida a dos trabajadores de la educación.

De hecho, desde ese momento más de 800 establecimientos de todo el territorio bonaerense decidieron cerrar sus puertas por fallas edilicias, sobre todo en las instalaciones de gas, lo que evidenció aún más la mala gestión de Nicholson.

No Internet Connection