Imprimir esta página
Se quebró el Frente Renovador de Pilar Maciel presidía el bloque del FR desde hace 2 años.
Viernes, 29 Diciembre 2017 00:36

Se quebró el Frente Renovador de Pilar

El edil Adrián Maciel renunció a la presidencia de la bancada renovadora, y conformó un unibloque. Flavio Álvarez fue designado en su lugar.

En el marco de una serie de reacomodamientos políticos fuera y dentro del Concejo Deliberante, se rompió el Frente Renovador de Pilar.

Es que el edil Adrián Maciel, quien presidía esa bancada, decidió renunciar a ese cargo, y volver al unibloque con el que había llegado al legislativo.

Tras la magra elección del massismo en octubre pasado, donde apenas estuvo por encima del 10%, lo que generó varias rispideces entre sus integrantes, era solo cuestión de tiempo que el espacio se erosionara.

De hecho, de ser un espacio con 7 representantes en estos dos últimos años, ahora quedaron solo 3: Inés Ricci, Claudia Juanes y Flavio Álvarez, este último quien será el que comandará la bancada.

Por su parte, y a través de un comunicado, Maciel anunció su retorno al bloque Pilar Federal.

“Con la convicción de que la política es la principal herramienta de cambio que nos permite mejorar la calidad de vida de la gente y siendo coherente con los criterios que desde nuestro espacio siempre hemos tenido, he tomado la determinación de retomar mi trabajo desde el bloque Pilar Federal el cual cree en 2014 y con el cual asumí como Concejal, y que me permitirá continuar trabajando por los problemas distritales y de los vecinos, dejando en segundo plano las discusiones partidarias y así sumar en la transformación que Pilar necesita”, expuso Maciel.

“Asimismo, luego de haber ejercido la Presidencia del bloque de concejales del Frente Renovador y cumpliendo con responsabilidad la tarea con la que me honraron mis compañeros durante los últimos dos años, decido dar un paso al costado. Agradezco el tiempo y el esfuerzo compartido y espero así dar lugar a la renovación y dejar que la nueva conformación del espacio político elija un nuevo presidente. En tanto, continuaré trabajando en todo aquello que crea correcto y beneficioso para Pilar y seguiré aportando propuestas superadoras, estando en la calle, con la gente y legislando para la necesidad de los vecinos, el mismo desafío de raíz que siempre tuve y con el convencimiento de que un mejor Pilar es posible”, agregó el edil.

Por último, Maciel expuso que “se debe poner fin a la confrontación por la confrontación misma, corrernos por añadidura de la grieta”. “Entendiendo y compartiendo el criterio del diálogo y el consenso de cara a los próximos años para el bienestar de cada vecino pilarense”, finalizó.

No Internet Connection