Imprimir esta página
Sigue la polémica por el Código territorial: “Ducoté tiene que dejar de inventar fábulas", disparó Achával. Para Achával, Ducoté le da la espalda a los vecinos.
Domingo, 25 Febrero 2018 18:15

Sigue la polémica por el Código territorial: “Ducoté tiene que dejar de inventar fábulas", disparó Achával.

Es porque el jefe comunal aseguró que el concejal de Unidad Ciudadana apeló a la "violencia y el engaño" para evitar la sesión de la semana pasada.

El concejal de Unidad Ciudadana Federico de Achával contraatacó fuerte, luego de que el intendente Nicolás Ducoté lo acusara de intentar frenar la sesión del pasado jueves, en donde se aprobó el Código de Ordenamiento Territorial.

En contacto con Pilar de Todos, Ducoté expuso que la sesión, que se desarrolló en un permanente clima de tensión, con las puertas del Palacio Municipal valladas, en medio de una marcha vecinal, fue incitado por ediles de la oposición, en concreto algunos de Unidad Ciudadana, quienes buscaron "apelar a la violencia" para que se caiga el debate.

Incluso, Ducoté manifestó que esos ediles, encabezados por Achával, "engañaron a la gente", esgrimiendo argumentos erróneos respecto al alcance de la medida.
"Le decían a la gente que este código busca garantizar la contaminación, que matemos gente, o que vamos a llenar de industrias el centro de Pilar. Una cantidad de cosas que no son ciertas", señaló el mandatario local a este medio.

Achával, por su parte, insistió en que el proyecto "es una estafa", y reiteró en que "hubo apuro para votarlo".
"Es increíble que un intendente como Nicolás Ducoté se dedique a inventar fábulas en lugar de gobernar y solucionar los problemas de la gente", disparó el edil.

 

Código Urbano: Ducoté acusó a sectores de Unidad Ciudadana de "apelar a la violencia" para que no se sesione



“Ducoté no quiere escuchar el reclamo de vecinos que están preocupados por su situación, como los de Villa Rosa por las termoeléctricas o los de Parque Irízar por las industrias al lado de sus casas. Y una vez más le da la espalda a la gente cuando dice que sus reclamos no son genuinos”, agregó el legislador, quien pretende ser la opción peronista para pelear la intendencia en 2019.

“Ducoté dice que el proceso de implementación del código urbano puede durar varios años y que pueden haber muchas idas y vueltas. Pero los vecinos ya están cansados de esperar la revolución que les prometió.

Sigo sosteniendo que el código está pensado para favorecer a desarrolladores inmobiliarios y no a los barrios. Nosotros queremos que en Pilar se respeten la historia, las costumbres y la tradición de su gente", sostuvo, para luego agregar que el debate del código "no se trata de una competencia personal o de partidos políticos", y denunció que sectores de Cambiemos agredieron a vecinos que se manifestaron en el Concejo.

No Internet Connection