Imprimir esta página
Achával: "No vamos a permitir que el ajuste de Ducoté sea sobre la gente” Achával junto al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
Lunes, 04 Junio 2018 16:03

Achával: "No vamos a permitir que el ajuste de Ducoté sea sobre la gente”

Expuso que mientras se debe restringir la atención en centros de salud, se usan cientos de miles de pesos en gastos "superfluos".

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával sigue poniendo la lupa sobre el gasto de la Comuna y al mismo tiempo en las falencias que nota en la gestión del intendente Nicolás Ducoté.

Ahora, el edil cuestionó que el centro de Salud de Derqui no esté en condiciones edilicias para atender, además de la falta de insumos, al tiempo que indicó que sí, por ejemplo, hay dinero para remodelar varias oficinas del primer piso del Palacio Municipal, como el despacho y el Salón V Centenario.

“Las políticas de ajuste de Ducoté afectan también a los sectores más vulnerables en áreas fundamentales como las de salud, educación y seguridad. Nos preocupa escuchar que mientras hay gente que va a perder el acceso a la salud en su barrio, el Intendente gasta casi 1 millón de pesos en remodelar su oficina”, cuestionó el concejal opositor.

“En un momento de tanta necesidad, o en el que vemos el estado de abandono en el que se encuentran lugares como el Centro de Salud de Presidente Derqui, el Intendente prioriza usar el presupuesto para cosas superfluas en lugar de hacerlo en otros temas que hoy son necesarios.  Nos preocupa que se puedan cerrar centros de atención o que se quiera pasar de guardias de 24 horas a guardias de sólo 12 o 7 horas. Hacer recortes en la salud son más niños con problemas respiratorios este invierno, más jubilados enfermos y sin acceso a medicamentos o madres que no pueden contar con un profesional que ante una situación de urgencia, pueda decirles si es necesario que lleve a su hijo a un hospital o no”, agregó.

"El Estado es responsable de administrar los recursos y vemos que hoy su prioridad no está puesta en estos temas. Equipa una oficina con 3 pantallas o mobiliario, sumando un gasto total de casi 1 millón, pero los que necesitan de equipamiento, insumos y personal son los centros de salud", contrastó.

 

Achával defendió también las salas y dijo que "tienen un rol clave en los barrios y por eso también es fundamental apoyarlas.

“Estos lugares reciben a muchísimas familias que de otra forma no podrían tener acceso a un pediatra o a una vacuna. Nosotros creemos que lo que se necesita es un Estado presente, que pueda estar y acercar soluciones adonde la gente más las necesita, y no que centralice. Por eso, insistimos en que los barrios no pueden quedarse hoy sin un lugar adonde atenderse”, siguió.

 

A su vez, volvió a insistir: “Ponemos el acento en estos temas, porque nos asombra el contraste de que, por un lado, desde el municipio se gasten millones en remodelaciones, guardaespaldas, autos blindados o contrataciones de ONGs que no existen, y por el otro, se diga que no hay plata para darle una respuesta básica a la gente. Si Ducoté necesita recortar que lo haga sobre los millones que gasta en sus beneficios y los de sus funcionarios pero no sobre las necesidades básicas de la gente”.

No Internet Connection