Imprimir esta página
Casi 10 mil chicos fueron capacitados para prevenir el Dengue
Jueves, 23 Noviembre 2017 23:40

Casi 10 mil chicos fueron capacitados para prevenir el Dengue

Se trata de un programa que lleva adelante la Comuna en escuelas del distrito, con el objeto de evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

La concientización de los vecinos que lleva adelante el municipio continúa en las escuelas del distrito. En esta oportunidad, en lo que va del mes de noviembre se sumaron 2.090 alumnos, llegando a un total de 9.638 chicos capacitados pertenecientes a diez localidades de Pilar.


La Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente está a cargo de esta campaña de Prevención de Dengue, que se continúa desarrollando en 40 escuelas, en los tres niveles educativos, ubicadas en las localidades de Pilar, Villa Rosa, Del Viso, Villa Astolfi, Manuel Alberti, Zelaya, La Lonja, Manzanares, Presidente Derqui y Fátima.


La titular del área, Ana luz Vallejos, expresó: “Consideramos fundamental la educación ambiental como herramienta para la prevención de enfermedades. Por eso, buscamos estar presentes en la mayor cantidad de escuelas del municipio”.
La propuesta consiste en charlas de educación ambiental destinadas a chicos de todas las edades del municipio con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikunguña y zika, tres enfermedades cuyas patalogías son muy similares. Entre los principales síntomas, se encuentran fiebre, dolor de huesos y articulaciones, dolor detrás de los ojos y erupciones.


La misma se completa con operativos de descacharreo a cargo de diferentes áreas municipales que trabajan articuladamente. El objetivo de estas acciones es retirar electrodomésticos en uso, neumáticos, baterías y otros elementos que puedan acumular agua al estar al aire libre. Previamente, se está realizando el desmalezado y corte de pasto en las áreas comunes de los barrios participantes de este operativo.
En los próximos meses se continuará con la campaña de prevención y capacitación en escuelas para repetir el logro del año pasado en donde en Pilar no se detectó ningún caso autóctono de la enfermedad.

No Internet Connection