Imprimir esta página
Comenzaron a colocar las estructuras para los techos de la nueva maternidad de Pilar
Miércoles, 28 Febrero 2018 19:35

Comenzaron a colocar las estructuras para los techos de la nueva maternidad de Pilar

Se está erigiendo a la vera de la Panamericana, a la altura del KM 52.5. Prevén inaugurarla a fin de año.

El Municipio de Pilar avanza con la construcción de la nueva maternidad de Pilar, obra en la que ya empezaron a colocarse las estructuras para los techos.

Las labores comenzaron a mediados del año pasado, a ritmo lento, gracias al aporte de empresas privadas, pero en las últimas semanas comenzó a notarse más movimiento en el lugar.

Es que además de las donaciones, la Comuna comenzó también a inyectar fondos propios, con el objeto, si todo marcha tal lo previsto, de tener inaugurada la maternidad a fin de año o primeros meses de 2019.

El nuevo espacio, ubicado en el km 52,5 de la Panamericana, contará con 3 mil metros cuadrados de superficie y tecnología de avanzada para atender los 3.500 partos que se producen por año en el distrito.

Una vez que comience a funcionar, dejaría de existir la maternidad Meisner, en Derqui, aunque aún no se definió si en ese edificio, alquilado, se dispondrán de otros servicios sanitarios para la zona.

“Estamos avanzando con esta obra de gran envergadura acorde a las necesidades de nuestros vecinos. Se trata de un nuevo espacio orientado a brindar la mejor atención y un trato personalizado a la madre y a su bebé, bajo la premisa de un parto respetado”, expuso la titular de Salud, Mariela Paz.

“Nos llena de orgullo avanzar con esta maternidad que quedará para siempre al servicio de la comunidad. Por eso, le damos las gracias al Intendente Nicolás Ducoté, por tener la voluntad política de construirla y a todas las empresas que con responsabilidad social se han comprometido a colaborar para que esto sea posible”, agregó la funcionaria.

La futura Maternidad tendrá 60 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, con dos espacios especiales para aislamiento, y tres quirófanos.

Asimismo, el establecimiento sanitario dispondrá de cuatro camas de recuperación, cinco salas de partos individuales, cuatro camas de preparto, tres camas de shock más dos de monitoreo, dos consultorios de guardia, seis consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y tres puestos de extracciones.

Además, se construirá una cocina y un comedor. En tanto, también en el predio funcionará un sector de esterilización, área de farmacia y archivo.

Para facilitar la atención durante el momento de alumbramiento, se habilitarán lugares individuales para que las madres efectúen el trabajo de parto y el parto en sí mismo.

La construcción del nuevo inmueble, al lado de la estructura del futuro hospital central cuya obra está frenada, "está concebida en una sola planta bajo la premisa de garantizar una circulación ordenada de acuerdo a parámetros sanitarios establecidos", añadieron desde Salud.

No Internet Connection