Imprimir esta página
Con descacharreo en dos barrios, la Comuna lanza la campaña contra el dengue
Jueves, 07 Septiembre 2017 22:00

Con descacharreo en dos barrios, la Comuna lanza la campaña contra el dengue

El primer operativo se hará en Agustoni y La Lomita, el sábado 16 de septiembre. Retirarán neumáticos y electrodomésticos viejos, entre otros residuos. Paralelamente, se harán charlas informativas.

 El Municipio de Pilar se prepara para comenzar con los operativos de descacharreo, en el marco de las tareas de prevención contra la proliferación del mosquito del dengue.

Según se informó oficialmente, la campaña de limpieza comenzará en dos barrios de Pilar, con un operativo que se desarrollará el sábado 16 de septiembre.

Los barrios elegidos son Agustoni y La Lomita, donde los agentes de la Agencia de Residuos, personal de Defensa Civil y de los Centros de Atención Vecinal rastrillarán un total de 32 manzanas.

“Con la ayuda de maquinaria especializada, realizarán el retiro de electrodomésticos en desuso, neumáticos, baterías y otros elementos que puedan acumular agua al estar al aire libre. También se harán tareas de desmalezado y corte de pasto en las áreas comunes de los barrios participantes de este operativo”, resaltaron desde el Municipio.

La campaña, con esa modalidad de retiro de cacharros, aseguran que en los próximos meses se extenderá al resto del distrito.

El objetivo que persiguen las autoridades es lograr “repetir los resultados del año pasado en el que no se registraron casos autóctonos de dengue en la población”.

El lanzamiento del plan para evitar la aparición del aedes aegypti en Pilar contó con una presentación que tuvo lugar en la escuela N°18 de Agustoni, evento que contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté.

También participaron la Secretaria de Salud, Mariela Paz; el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule y la Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos.

No Internet Connection