Imprimir esta página
Crece el conflicto entre Pilar y José C. Paz por la proliferación de un basural a cielo abierto
Miércoles, 03 Enero 2018 22:52

Crece el conflicto entre Pilar y José C. Paz por la proliferación de un basural a cielo abierto

Se ubica en un predio del municipio vecino  afectando a los habitantes de varios barrios. Con el calor, las zonas están invadidas por olores nauseabundos, humo de las quemas permanentes y ratas. Vecinos protestarán el viernes.

La situación no es nueva para los vecinos de varios barrios de Pilar y José C. Paz que desde hace varios años conviven con la proliferación de un basural clandestino a cielo abierto que se ubica en el municipio vecino.

Pero a esta altura están decididos a hacer algo y a volver a intentar que las autoridades tomen cartas en el asunto para que se frene la entrada de camiones repletos de basura que a diario depositan los deshechos en el predio.

En los últimos días, y producto de las altas temperaturas, la vida diaria en los barrios afectados se tornó imposible. Los olores nauseabundos, la proliferación de ratas y el humo producto de quemas constantes se adueñaron de la zona.

Ubicado en la calle Haendel, entre Carlos Calvo y la ex Ruta 8, del lado de José C. Paz, y lindante al arroyo Pinazo, el predio ya había sido denunciado en reiteradas oportunidades por los vecinos, pero la actividad allí no se detiene.

Consultado por la problemática, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté remarcó que el tema “vuelve a tener una instancia de tensión con el distrito vecino” al tiempo que pidió que “manden los residuos donde los deben mandar que es el predio del CEAMSE”.

“Tenemos que  tratar de que tengan mejores prácticas en la disposición final de residuos y que los manden donde los deben mandar que es el CEAMSE y que efectivamente protejamos nuestros espacios públicos para que no se generen basurales a cielo abierto que solamente empeoran la condición de vida de los vecinos de José C Paz y nuestros también porque la contaminación no conoce de fronteras”, remarcó el jefe comunal.

Mientras tanto, este viernes los vecinos afectados se reunirán en Ruta 8 y calle Viamonte para protestar por las condiciones de vida que deben padecer.

“Esto se tiene que terminar porque no se puede vivir así con tanto humo, ratas, olor nauseabundo y enfermándonos por culpa de este basural en una zona Urbana donde a metros hay una estación de servicio, un Camping una Iglesia y miles de vecinos que habitan la zona hace más de 40 años”, convocaron. El encuentro será a partir de las 18 horas.

No Internet Connection