Imprimir esta página
Decomisan 250 kilos de pescado, pollo y cerdo en mal estado en un nuevo operativo de control
Lunes, 04 Septiembre 2017 15:01

Decomisan 250 kilos de pescado, pollo y cerdo en mal estado en un nuevo operativo de control

Fue en Villa Astolfi. Los inspectores detectaron un transporte que no reunía las condiciones necesarias para trasladar la mercadería.

La Subsecretaría de Transporte del municipio concretó un nuevo decomiso de mercadería en mal estado e infraccionó a los transportistas que pretendían ingresarla al distrito de Pilar.

El operativo se desarrolló en la localidad de Villa Astolfi, donde en el marco de los operativos de controles al transporte de sustancias alimenticias se detectó la presencia de un rodado en infracción que transportaba 250 kilos de mercadería en mal estado.

Dentro de la camioneta se hallaron 80 kilos de pescado, 50 kilos de cerdo y 120 kilos de pollo.

Los inspectores detectaron irregularidades en materia de documentación, tales como la ausencia de seguro, habilitación, libreta sanitaria y permiso de tránsito; además los conductores de la camioneta carecían del remito que consolida la procedencia y el destino de los productos.

También comprobaron que la mercadería era transportada en pésimas condiciones, dado que el equipo de frío no se encontraba en funcionamiento y al mismo tiempo se corroboró la existencia de procesos de contaminación cruzada, ya que tanto la carne de cerdo, como el pollo y los pescados eran trasladados en forma conjunta sin ningún tipo de diferenciación.

Fernando Ramírez, Supervisor de la Subsecretaría de Transporte expresó: “Con nuestros operativos en forma diaria, queremos dejar en claro que vamos a controlar exhaustivamente toda la mercadería que ingrese al distrito, y que quienes no cumplan con las condiciones de seguridad alimentaria y con las habilitaciones correspondientes no van a poder ingresar al partido. Trabajamos intensamente para cuidar a la población, ya nuestra principal preocupación es preservar la salud de los vecinos pilarenses”.

En el hecho intervino el área de Seguridad Alimentaria, que procedió a decomisar rápidamente los alimentos incautados. En el caso tiene competencia el Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de Sebastián Zamarripa.

No Internet Connection