Imprimir esta página
Decomisan 37 medias reses transportadas en un camión sin refrigeración y con cucarachas
Jueves, 11 Enero 2018 03:51

Decomisan 37 medias reses transportadas en un camión sin refrigeración y con cucarachas

La mercadería provenía de un frigorífico del interior de la Provincia. En un control, inspectores detectaron que la carne viajaba a 12°C por lo que no es apta para el consumo humano.

En un nuevo operativo de control de los alimentos que ingresan al distrito de Pilar, el Municipio decomisó 37 medias reses que, por las pésimas condiciones del traslado, no eran aptas para el consumo humano.

Es que, según detallaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, el camión que llevaba la mercadería en su interior lo hacía sin refrigeración y con muy malas condiciones de higiene, a tal punto que en la inspección hasta se hallaron cucarachas.

Claudia Guerrero, titular del área y quien ahora además tiene a su cargo el control de la mercadería en tránsito, informó además que hubo irregularidades con la documentación presentada por el transportista.

Es que en los documentos exhibidos, los precintos de la unidad despachada, que provenía de un frigorífico del interior de la Provincia, no coincidían con los del camión que llegó a Pilar por lo que desde la Comuna entendieron que la mercadería fue cambiada de transporte.

En cuanto a la refrigeración, la carne viajaba a 12°C cuando la norma indica que lo debe hacer a 4°C.

Tras el decomiso, las medias reses fueron trasladadas al zoológico de Luján para convertirse en alimento para los animales.

No Internet Connection