Imprimir esta página
Dengue: El Municipio continúa con las charlas de prevención en escuelas de Pilar
Miércoles, 18 Octubre 2017 22:44

Dengue: El Municipio continúa con las charlas de prevención en escuelas de Pilar

En el marco de un programa diseñado por Medio Ambiente, ya se brindó información a casi 7 mil alumnos. Buscan que los chicos adopten hábitos que eviten la proliferación del mosquito que trasmite la enfermedad.

Ya son casi 7 mil chicos los capacitados en el marco de un programa de prevención del dengue.

Se trata de “Pilar sin dengue”, lanzado el pasado 7 de septiembre, que es llevado a cabo por la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente.

El objetivo es llegar a los chicos con talleres que apunten a prevenir la aparición del virus del dengue, que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

“Esta campaña consiste en charlas de educación ambiental en las escuelas del municipio. Las mismas buscan la instalación de hábitos que  eviten la propagación de la enfermedad de dengue y operativos de descacharreo a cargo de diferentes áreas municipales que se encuentran trabajando articuladamente”, señalaron desde la Comuna.

La Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental, Ana Luz Vallejos, área que tiene a cargo la realización de estas jornadas en las escuelas públicas del distrito, comentó: "La promoción de buenas prácticas ambientales promueven la mejora en la calidad de vida de todos los habitantes. Es fundamental fortalecer las políticas de prevención día a día, enfocándonos en la educación ambiental".

Desde sus inicios, en el marco de esta campaña ya se capacitaron 6987 alumnos de siete localidades; Pilar, Villa Rosa, Del Viso, Villa Astolfi, Manuel Alberti, Zelaya y Fátima. En total, se participaron 21 escuelas de los tres niveles educativos del municipio: Jardín 939, Jardín 917, Jardín 911, Jardín 932, Jardín 930, Jardín 933, E.P.N 28, E.P.N 8, E.P.N 40, E.P.N 29, E.P.N 6, E.P.N 7, E.P.N 45, E.P.N 18, E.P.N 12, E.P.N 14, E.S.N 18, E.S.N. 34, E.S.N. 28, E.S.N. 9 y E.S.N. 5.

En los próximos meses se continuará con la campaña de prevención y capacitación en escuelas para repetir el logro del año pasado en donde en Pilar no se detectó ningún caso autóctono de la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, “La detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%”.

No Internet Connection