Imprimir esta página
Desplegaron variadas actividades en el Día Mundial de la Diabetes
Jueves, 14 Noviembre 2019 21:13

Desplegaron variadas actividades en el Día Mundial de la Diabetes

Se desarrollaron en la Plaza 12 de Octubre. Más de 250 personas se controlaron la glucemia. Hubo talleres y recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Cientos de vecinos participaron este jueves de las actividades desplegadas en el marco del Día Mundial de la Diabetes, en la Plaza 12 de Octubre.

 

En el evento, organizado por el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA), a cargo de la Subsecretaría de Atención Comunitaria, se realizaron controles de salud gratuitos y se hicieron actividades de educativas y recreativas.

Según destacaron desde la Comuna, más de 250 personas se acercaron para realizarse el control de la glucemia.


El intendente Nicolás Ducoté participó de la propuesta a la que calificó como “importante para estar cerca de los vecinos en una temática que es relevante en una enorme parte de la población”.

 

“Estuvimos con charlas de concientización, controles y elementos que tienen que ver con la nutrición y el cuidado. Esto requiere acompañamiento del Estado municipal y estamos aquí para darlo", completó el jefe comunal.
La titular de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, manifestó que “los vecinos que se acercaron se encontraron con acompañamiento para los pacientes y sus familias”.

 

“En muchos casos se puede prevenir la enfermedad y en otros se puede tratar para mejorar la calidad de vida. Es lo que hacemos los 365 días del año a través de CEPA, en Pilar”, destacó Morilla.

La iniciativa apuntó a generar conciencia sobre la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad. Los presentes también pudieron participar de talleres educativos, controles oftalmológicos y servicios de vacunación.

Por su parte, la Coordinadora del CEPA, Dra. Sandra Maserati, detalló: “CEPA de Pilar es una institución dedicada a la persona con diabetes y este año se incorporaron 3 nuevos profesionales en dermatología, cirugía vascular y vacunación. Hemos crecido mucho en esto 4 años y estamos agradecidos por el apoyo".

El CEPA atiende de lunes a viernes de 7 a 16 horas y ofrece un servicio gratuito de carácter integral que incluye el seguimiento, tratamiento médico y farmacológico de los pacientes diabéticos. También ofrece talleres de educación y nutrición.

No Internet Connection