Imprimir esta página
Detectan caso de COVID en trabajador de Bayer del Parque Industrial
Lunes, 06 Julio 2020 21:00

Detectan caso de COVID en trabajador de Bayer del Parque Industrial

Un colaborador externo de la empresa dio positivo, por lo que se cesaron las actividades y se procedió a desinfectar el lugar. Se aislaron a los empleados que tuvieron contacto con el paciente, quien se encuentra en buen estado de salud.

La empresa Bayer del Parque Industrial cerró sus puertas luego de que se diagnosticara un caso positivo en un trabajador externo de la empresa, pero que brinda servicios en las plantas de Pilar.

Según informó la empresa por medio de un comunicado, “la persona no presenta síntomas y evoluciona favorablemente, y de acuerdo al protocolo, se encuentra bajo monitoreo sanitario cumpliendo con el aislamiento de 14 días”.


“Luego de un testeo positivo de un familiar conviviente, y sin presentar síntomas, se sometió al aislamiento preventivo y se realizó el testeo requerido. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades competentes de la Municipalidad de Pilar, de acuerdo con el protocolo de COVID-19”, informaron desde la empresa, al tiempo que agregaron que “en forma paralela, se procedió a la desinfección total de las áreas afectadas, procurando la contención de los riesgos, y se identificaron los contactos laborales, quienes deberán cumplir con el aislamiento de 14 días y el protocolo establecido para cada caso”.


Desde Bayer, además, indicaron que ya se concluyeron las labores de sanitización y recibieron el visto bueno de la Comuna para retomar las actividades.

 


El comunicado completo de la empresa

 

Bayer informa:

Un colaborador externo de la compañía, que brinda servicios en las plantas Pilar 1 y 2 de Bayer, ubicadas en el Parque Industrial de Pilar, ha sido testeado positivo a la prueba de COVID-19 (coronavirus), el pasado viernes 3 de julio.  

La persona no presenta síntomas y evoluciona favorablemente, y de acuerdo al protocolo, se encuentra bajo monitoreo sanitario cumpliendo con el aislamiento de 14 días. Luego de un testeo positivo de un familiar conviviente, y sin presentar síntomas, se sometió al aislamiento preventivo y se realizó el testeo requerido.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades competentes de la Municipalidad de Pilar, de acuerdo con el protocolo de COVID-19.

En forma paralela, se procedió a la desinfección total de las áreas afectadas, procurando la contención de los riesgos, y se identificaron los contactos laborales, quienes deberán cumplir con el aislamiento de 14 días y el protocolo establecido para cada caso.

Hemos trabajando en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias de la Municipalidad de Pilar, quienes ya han autorizado el normal funcionamiento de ambas plantas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han tomado todas las medidas de higiene y aislamiento para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, y al mismo tiempo continuar garantizando los productos necesarios para toda la sociedad.

 

 

 

 

No Internet Connection