Imprimir esta página
Ducoté le mostró la obra de la Maternidad a un diputado de Cambiemos
Jueves, 28 Febrero 2019 21:41

Ducoté le mostró la obra de la Maternidad a un diputado de Cambiemos

César Torres visitó el edificio donde se trasladará el Hospital Meisner. El jefe comunal enfatizó en que "será la segunda o tercera más grande de la provincia".

El intendente Nicolás Ducoté le mostró la obra de la nueva Maternidad Meisner al diputado provincial César Torres, quien además preside la Comisión de Obras Públicas.

Ambos recorrieron el edificio ubicado en el km. 52,5 de Panamericana, el cual comparte el mismo predio donde se erige la estructura del futuro Hospital Central, actualmente paralizado por falta de fondos.

Tras la visita, de la que también fue parte el Director del Meisner, José Marinelli, Torres vertió elogios hacia la obra de infraestructura que reemplazará al actual edificio de la Maternidad que funciona en Derqui.

“Felicito a Nicolás y a todo su equipo por esta obra, que es muy importante. Recorro toda la provincia y no he visto una inversión así en infraestructura, sobre todo en salud. Apostar a darle una mayor calidad de vida de los vecinos a través de esta obra es muy significativo, los pilarenses tienen que estar orgullosos de esto", dijo Torres.

El legislador, en tanto, también agregó que "de los 135 intendentes, no conozco a muchos que se hayan puesto a la cabeza de una obra así de infraestructura en salud, un tema tan delicado, y eso me pone orgulloso”.

Por su parte, Ducoté destacó que una vez finalizada, la Maternidad "será probablemente la segunda o tercera más grande de la provincia de Buenos Aires".

"César nos acompaña como ha hecho en tantas otras oportunidades, y en esta ocasión queríamos mostrarle lo que va a ser una de las obras más importantes de la provincia en términos de infraestructura hospitalaria. Complementamos esta obra con muchos trabajos que estamos llevando a cabo en el Hospital Falcón, el Sanguinetti y en los Centros de Atención Primaria de la Salud, para garantizar que todos los lugares donde brindamos servicios de salud estén en las mejores condiciones”, completó Ducoté.

La Maternidad cuenta con 3.000 metros cuadros de superficie. Tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de guardia, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, sala de rayos, laboratorios y puesto de extracciones.

 

SEGUÍ LEYENDO 

 

Ducoté aseguró que antes de fin de año estará funcionando el nuevo hospital maternal

No Internet Connection