Imprimir esta página
El Camión Sanitario atenderá pacientes en el barrio Río Luján
Martes, 17 Abril 2018 20:53

El Camión Sanitario atenderá pacientes en el barrio Río Luján

 Permanecerá en esa zona este miércoles y jueves. El primero de los días estará dedicado a  atención médica por generalista y vacunación, y el segundo se harán controles ginecológicos.

La Secretaría de Salud del municipio, por medio de la Dirección de Promoción Integral de la Salud, informa que el Camión Sanitario continúa recorriendo distintos puntos del distrito.

En ese marco, este miércoles y jueves, ese servicio desembarcará en el barrio Río Luján.

Según detallaron desde el Municipio, este miércoles la atención será de 9 a 14 horas en la Plaza ubicada en Terrada y Caracas.

Ese día habrá Atención Médica por generalista y vacunación.

Mientras que el jueves, la atención será en el mismo lugar, en el horario de 9 a 13 horas. Ese día las mujeres podrán realizarse exámenes ginecológicos - control de mamas y realización de PAP- y también habrá vacunación.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló que “a través de estos controles sanitarios móviles, se busca favorecer la detección precoz de patologías en la mujer, promoviendo un cambio de conducta para que las mujeres consulten periódicamente a su médico de cabecera y se realicen los chequeos anuales”.

“Además, en estos operativos cuyo propósito es acercar la salud a los vecinos, también contaremos con entrega de folletería para la prevención de distintas enfermedades y vacunación”, completó Paz. 
La tarea de dicha unidad móvil forma parte de las estrategias de acción en las que trabaja el área de Salud para fortalecer la atención primaria en el distrito. Estos programas preventivos se replican en forma semanal en distintas zonas del partido.

En tanto, la Coordinadora de los Operativos Sanitarios de la Dirección, Lic. Gabriela Goi, remarcó: “Nuestro objetivo principal en la planificación de estos operativos que van a tener continuidad a lo largo del año es acercar la salud a la población, principalmente a aquellas zonas donde los vecinos tienen mayor grado de dificultad para acceder a la consulta médica”. 

No Internet Connection