Imprimir esta página
El Municipio amplía el servicio de odontología en el Centro de Salud de Villa Rosa
Lunes, 15 Julio 2019 21:24

El Municipio amplía el servicio de odontología en el Centro de Salud de Villa Rosa

Al sumar un nuevo profesional, ahora habrá servicio odontológico de lunes a viernes. La mejora se da en el marco de un programa provincial que apunta a dotar de más servicios e infraestructura el primer nivel de atención.

En el marco de la implementación de la Red Pública de Salud AMBA que busca fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita y de calidad, se continúa con las mejoras en todos los Centros de Atención Primaria (Caps).


Desde ahora, en el CAP de Villa Rosa se amplia el servicio de odontología, con la incorporación de un nuevo profesional que permite que los vecinos reciban este tipo de atención todos los días.


Al respecto, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Analía Leguizamón, expresó: “La salud bucal es esencial para la salud general y el bienestar en todas las etapas de la vida. Por eso, el servicio de odontología forma parte de la agenda de mejora en la atención primaria que estamos impulsando con la Red Amba Salud. Y ya estamos trabajando fuertemente sobre la infraestructura y el recurso humano en este sentido.”


Hasta el momento, este servicio se ofrecía dos veces por semana. Ahora, los vecinos podrán concurrir a realizarse, ya sea extracciones o los distintos arreglos, de lunes a viernes.


En la medida en que se vayan ejecutando las distintas etapas de este plan, esta mejora se irá implementando en varios puntos del distrito porque el objetivo es ir descentralizando y que el servicio de odontología llegue a todos los vecinos.


“Estamos tratando de ampliar la atención para llegar cada vez a más cantidad de vecinos. Además, ofrecemos charlas de prevención, salud bucal y nutrición . Con el avance del plan, vamos a llegar a todas las localidades”, agregó la coordinadora del Centro Odontológico Municipal, Dra. Adriana Rodeles.


El programa AMBA cuenta con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de los barrios que lo integran. Por este motivo, en las obras que se están llevando a cabo  en los Caps se ha contemplado  la incorporación  o la renovación de la infraestructura del servicio.


Atención en CAP Villa Rosa
Serrano 996, entre Perón y Sánchez de Loria.
Teléfono: 0230-4495107/4495840.

Lunes de 8 a 16
Martes de 8 a 16
Miércoles de 8 a 14
Jueves de 8 a 14
Viernes de 8 a 12

Los turnos se solicitan directamente en el Centro de Salud de esta localidad.

 

 

 

No Internet Connection