Imprimir esta página
El Municipio anunció el inicio de obras de mejora en el Hospital Sanguinetti
Lunes, 27 Agosto 2018 23:41

El Municipio anunció el inicio de obras de mejora en el Hospital Sanguinetti

Habrá trabajos en los sectores de la guardia y de admisión. Aseguran que la intención es "mejorar la calidad de atención de los pacientes".

La Secretaría de Salud del municipio anunció que ya se iniciaron las obras de mejoras en el Hospital Sanguinetti.

Según detallaron, las tareas se enmarcan dentro de un plan de reformas estructurales que tienen por objetivo "mejorar la atención de los pacientes y principalmente se harán intervenciones en el sector de guardia y admisión.

Mariela Paz, Secretaria de Salud de la Comuna dio detalles de las tareas que se harán en el nosocomio pilarense.

"De acuerdo a lo que nos encomendó el Intendente respecto a mejorar la calidad de atención de los servicios de salud, estamos orientando nuestros esfuerzos para encarar una reforma estructural de la sala de guardia y admisión del Hospital Sanguinetti. Para eso vamos a refuncionalizar espacios para lograr que estos cambios repercutan positivamente en los pacientes y sus familiares. Estamos optimizando todas las prestaciones, poniendo énfasis en esta etapa en la posibilidad de mejorar las guardias y la recepción, acompañando a los vecinos en sus esperas con mayor dinamismo y organización", remarcó la funcionaria.

Además, los encargados de ejecutar las obras adelantaron que los trabajos apuntan a reacondicionar de manera integral el sector de admisión, el área de ingreso y las salas de espera.

Según informaron, se reubicarán los puestos de admisión, se renovará la sala de espera y se mudará el sector de extracción de laboratorio .

También se prevé la creación de un nuevo espacio para el servicio de kinesiología, cuyas instalaciones actuales serán utilizadas para ampliar el área de espera.

Asimismo, "se llevará a cabo un proceso de reacondicionamiento global de todos los consultorios de guardia", informaron.

"Una de las premisas fundamentales de estas reformas es optimizar la circulación del hospital de acuerdo a las consultas, si son de urgencia o programadas y también en lo concerniente a las colas de espera para visitas de pacientes internados", agregaron desde Salud.

También se harán tareas de pintura general y se incorporará nuevo equipamiento.

No Internet Connection