Imprimir esta página
El Municipio encara mejoras en un Centro de Salud
Miércoles, 13 Junio 2018 11:08

El Municipio encara mejoras en un Centro de Salud

Se trata del de Toro, en Derqui. Allí se están encarando mejoras edilicias.

La Secretaría de Salud del municipio de Pilar informa que avanzan los trabajos de reforma integral en el Centro de Atención Primaria de Toro.

Las mencionadas refacciones contemplan importantes mejoras edilicias, entre las que se destacan el arreglo de membranas en el techo, la remodelación de puertas y la reparación de mampostería en el exterior.

Asimismo, se hicieron trabajos de pintura en la totalidad de sus instalaciones incluyendo el área de los baños del personal y baños públicos, pasillos, recepción de turno, enfermería y consultorios. Además, se pintó el sector cocina, en cuyo ámbito también se restauró el mobiliario.

En este sentido, la Secretaria de Salud local, Dra. Mariela Paz señaló: “Estos trabajos, que se encuentran en su fase final, se enmarcan en un plan de mejoras de establecimientos sanitarios, entre los que priorizamos ejes tales como infraestructura, prestaciones, accesibilidad y seguridad. Nuestro objetivo es acercar la salud a nuestro vecinos y profundizar los procesos de mejora continua en todos los Centros de Atención Primaria, muchos de los cuales deben ser reformados por completo como resultado del deterioro, producto del paso del tiempo y la falta de mantenimiento que experimentaron durante años".

Asimismo, se procedió al recambio del tanque de agua y que se hicieron trabajos de instalación eléctrica en el área de cocina. Actualmente, se están concluyendo las tareas de remodelación del frente, con la finalidad de renovar su fachada por completo.

"Cabe señalar que la implementación de estas mejoras fueron posibles gracias al trabajo articulado entre nuestra Secretaría y el área de Gestión Territorial", agregó la funcionaria.

No Internet Connection