Imprimir esta página
El Municipio llevó vacunas antigripales a un operativo barrial
Martes, 12 Junio 2018 23:05

El Municipio llevó vacunas antigripales a un operativo barrial

Con un stand en el programa "El Estado en tu Barrio", los vecinos de Peruzzotti accedieron a las dosis. Desde Salud calificaron la jornada como "exitosa".

El Municipio de Pilar llegó con vacunas antigripales a un operativo barrial que se desarrolló en Peruzzoti.

Con un stand de la Secretaría de Salud, los vecinos de esa zona accedieron a las dosis contra la gripe y también pudieron inocularse contra otras patologías.

Todo se desarrolló en conjunto con la jornada del programa denominado "El Estado en tu barrio", donde los habitantes además, pueden asesorarse sobre diferentes trámites.

"Participamos bajo la premisa de acercar la salud a la comunidad y fomentar la prevención de enfermedades, en ese contexto se aplicaron en forma gratuita vacunas contra la gripe – en espacial dirigida a grupos de riesgo- y otras patologías", señalaron desde Salud.

Mariela Paz, titular del área, detalló que "participar de este tipo de iniciativas constituye una manera muy eficaz de facilitar el acceso de los vecinos a la salud y de poder implementar estrategias de prevención en forma directa".

"Estamos muy conformes con la gran concurrencia por parte de la comunidad. Creemos que el alto nivel de convocatoria se debió al fuerte trabajo territorial y a la posibilidad que tuvo la población de simultáneamente poder vacunarse, como así también realizar trámites municipales”, evaluó la funcionaria.

No Internet Connection