Imprimir esta página
El sistema de salud de Pilar comenzó a implementar las historias clínicas digitales
Miércoles, 15 Noviembre 2017 21:09

El sistema de salud de Pilar comenzó a implementar las historias clínicas digitales

Los primeros pacientes que accederán serán los del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Seguirán por los Centros de Salud de Manuel Alberti y Villa Rosa.

El sistema de salud público de Pilar comenzó este miércoles a implementar las historias clínicas digitales, con lo que buscarán lograr un seguimiento y mayor control de cada paciente que se atienda en el distrito.
El primer lugar elegido para el desembarco del sistema digitalizado fue el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, sitio en el que esta mañana se presentó la iniciativa con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, la Secretaria de Salud de la Comuna, mariela Paz y demás funcionarios municipales.
Según detallaron desde la Comuna, las historias clínicas digitales ya se venían probando en los consultorios externos del Hospital Sanguinetti y poco a poco irán sumando más centros de salud. Los próximos que se sumarán serán los de Manuel Alberti y Villa Rosa.
La idea es que para el 2019, al menos 15 centros de salud ya cuenten con el sistema implementado.
"Queremos darle cada vez más comodidades a los pacientes de Pilar, con historias clínicas digitalizadas que nos permitan trabajar mejor y dar respuesta más eficaz y ágil. En este centro se integró una plataforma de trabajo que tiene tablets, computadoras, sostén digital y lo más importante, que es el soporte humano", destacó el jefe comunal durante su recorrida por Pilares de Esperanza.
Por su parte, Mariela Paz enfatizó que la implementación del sistema digital "permitirá tener un mejor seguimiento de cada paciente".
"Todo lo que hacen los pilarenses en materia de salud va a quedar registrado y nos ayuda a mejorar la calidad de atención", resaltó la funcionaria.


Cómo funciona

Desde el Municipio explicaron que ahora, un paciente ingresa a los centros de salud y con su DNI se carga en el historial.
Se podrá calcular el tiempo de espera, cuántas atenciones se hicieron en el día y cuál fue el tratamiento realizado a cada paciente.
La inversión, que asciende más de un millón de pesos incluyó tareas de cableado, instalación eléctrica nueva, equipamiento, licencias de softwore, pantallas para sacar turnos y call center nuevos.
Además, a partir de la implementación de este sistema se podrán sacar turnos a través del 147. El sistema además enviará al paciente un SMS el día anterior recordándole que debe concurrir a su turno solicitado.

No Internet Connection