Imprimir esta página
En lo que va de enero, se decomisaron alimentos en mal estado de más de una veintena de camiones
Domingo, 21 Enero 2018 21:22

En lo que va de enero, se decomisaron alimentos en mal estado de más de una veintena de camiones

Pollos sin congelar, carnes con falta de frío y malas condiciones de traslado, entre las principales irregularidades. La Comuna pone el ojo en el peligro de que esos alimentos lleguen a la mesa de los vecinos.

En lo que va de este mes de enero, la Municipalidad de Pilar ya lleva decomisados los alimentos de un total de 24 camiones que pretendían ingresarlos al distrito sin cumplir con las normas de conservación y traslado.

Según señalaron desde la Comuna, las acciones se concretaron en el marco de los operativos que realiza la Subsecretaría de Transporte de Pilar con el objetivo de verificar los camiones de sustancias alimenticias que circulan por el distrito.

En ese sentido, el equipo de Abasto certificó que 20 camiones que ingresaron para su verificación transportaban mercadería no apta para su consumo ya que los vehículos no cumplían con las normas para el traslado de alimentos, ya sea higiene, temperatura, amparo sanitario, etc.

Asimismo, agentes de Transporte detuvieron 4 camiones de sustancias que no habían concurrido al Abasto, lugar donde posteriormente se procedió a decomisar toda la mercadería, ya que no cumplían con reglamentaciones de temperatura, conservación de alimentos y condiciones de traslado.

Entre la mercadería había tapas de empanadas y tartas, pollos con el rótulo "congelados" pero sin congelar, medias reses que no cumplían con las temperaturas reglamentarias que se trasladaban intercaladas con medias que sí cumplían; pescados y mariscos, lácteos, helados, jugos, panes, huevos.

Claudia Guerrero, subsecretaria de Transporte, señaló: "Estamos trabajando para garantizar que los alimentos que lleguen a las góndolas, lo hagan en buenas condiciones. Desde el comienzo de la gestión, nos propusimos cuidar la mesa de todos los pilarenses, por eso reforzamos los controles y los operativos de ingreso de mercadería al distrito".