Imprimir esta página
Incautan más de 300 kilos de carne en mal estado
Lunes, 21 Agosto 2017 21:03

Incautan más de 300 kilos de carne en mal estado

Fue en el marco de operativos que se realizaron en Del Viso y Astolfi. La mercadería no contaba además con documentación.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio, en conjunto con la Dirección de Seguridad Alimentaria del distrito, llevó a cabo nuevos procedimientos de control de documentación, lo que derivó en el decomiso de mercadería en mal estado tanto en Villa Astolfi, como en Del Viso.
En el operativo se retuvieron dos camiones no aptos para transportar de carne y se decomisaron más de 300 kilogramos de alimentos en mal estado.
El primero fue interceptado en la localidad de Villa Astolfi, el cual llevaba más de 100 kilogramos de achuras y cortes de carne en un vehículo que no poseía equipo de refrigeración y además la mercadería no contaba con ningún tipo de documentación, informaron desde la Comuna.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el barrio De Vicenzo Grande de Del Viso, donde se incautaron más de 200 kilos de carne que no eran aptos para el consumo humano.
“Controles de este tipo se realizan de forma rutinaria a lo largo de todo el distrito porque trabamos fuertemente para cuidar lo que comen los pilarenses”, señaló la titular de Transporte, Claudia Guerrero.
Estos operativos consisten en la retención de los vehículos que no cuentan con habilitación para transportar mercadería. Luego, interviene el área local de Bromatología, la cual verifica si el material transportado es apto para consumo humano y procede al decomisado.
A continuación, la mercadería es descartada a través de los camiones de Transur y las actas se elevan al Juzgado de Faltas para que, con el debido proceso, aplique las multas correspondientes a los involucrados en estos hechos.

No Internet Connection