Imprimir esta página
La beba abandonada en la calle al nacer se recupera en el Meisner
Lunes, 18 Junio 2018 21:00

La beba abandonada en la calle al nacer se recupera en el Meisner

Permanece internada en el Maternal donde sus enfermeros la nombraron Rocío Milagros. Pesa 2,340 kilos y había llegado en estado de hipotermia, luego de que un vecino la hallara en la vía pública.

La beba recién nacida que fue abandonada el domingo en la calle, en la localidad de Manuel Alberti, permanece internada en el Hospital Maternal Meisner, y presenta una buena evolución.


Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud de la Comuna, Mariela Paz, quien además adelantó que desde este martes la niña comenzará a recibir alimentos.


Actualmente, la beba pesa 2,340 kilos y según constataron los médicos que la atendieron se trata de una niña que llegó a las 40 semanas de gestación.


"No se pudo establecer el horario de su nacimiento, pero sí que fue el mismo día en el que fue encontrada por un vecino de Alberti. Al hospital llegó con hipotermia, podría haber pasado cualquier cosa si no la encontraban rápido", relató Paz a Pilar de Todos, al tiempo que aseguró que "se llevaron adelante todos los protocolos establecidos para este tipo de casos".

 

 



Hasta el momento no hubo novedades respecto a la madre, padre o algún familiar de la recién nacida, por lo que su caso ya está en manos de la Justicia.


"Una vez que esté lista para que le den el alta quedará en manos de la Justicia, desde donde se impartirán medidas de abrigo", destacó la titular de Salud.



Rocío Milagros

La llegada de la niña recién nacida conmovió al personal del Hospital Meisner.


Allí, los enfermeros que la cuidan y controlan la nombraron Rocío Milagros. Y hasta hubo vecinos que, al conocer la noticia, se acercaron al nosocomio para dejarle algunos obsequios.


"Recibe afecto, y todos están dispuestos a darle mucho amor, son casos que siempre conmueven mucho a quienes trabajan en el Hospital. Por suerte, está evolucionando muy bien, le tocó esto pero va a ser una nena fuerte", remarcó la funcionaria.


La beba fue hallada ayer domingo, cerca de las 20, por un joven de 22 años que caminaba por la calle, en Manuel Alberti.


Notó el llanto de un bebé, y al acercarse vio que en piso, y completamente desnuda, estaba Rocío Milagros.


De inmediato la alzó, envolvió en un abrigo, y la llevó al Centro de Salud de la localidad, donde luego fue trasladada al Meisner.

No Internet Connection