Imprimir esta página
Le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica y pide ayuda para poder adquirir el alimento que le recetaron Javier y su hermana esperan la llegada de ayuda solidaria.
Viernes, 10 Noviembre 2017 14:21

Le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica y pide ayuda para poder adquirir el alimento que le recetaron

 Javier Domínguez tiene 35 años y hace dos meses los médicos le descubrieron la enfermedad. Tiene colocada una sonda para recibir alimento pero no lo consigue y está perdiendo peso. “Es vital para él”, dice su hermana.

La familia de un hombre de 35 años al que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) pide con urgencia ayuda para poder conseguir el alimento que necesita.

Se llama Javier Domínguez, es de Del Viso y el diagnóstico de ELA llegó hace dos meses. Tuvo que dejar de trabajar y, hasta que finalice con los trámites para adquirir una pensión, sus hermanos intentan que él no se quede sin el alimento, el cual hace varios días que no logran conseguir.

En diálogo con Pilar de Todos, Ana María Domínguez, una de las hermanas de Javier, especificó que la alimentación que precisan se denomina “Frebini”, y es para administrar a través de una sonda.

Según señaló la mujer, su hermano precisa ingerir 5 sachets por día y tal como pudieron averiguar el costo de ellos es de 80 pesos.

Hasta ahora, se están manejando con pequeñas donaciones que llegan por parte de amigos y allegados pero el temor de la familia de Javier es que él siga perdiendo peso.

“Al no poder alimentarse normalmente, en estos dos meses ya perdió 7 kilos. Es vital para él poder contar con ese alimento”, resaltó la mujer a este medio.

Actualmente, el hombre está siendo atendido en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Desde allí, y en conjunto con Acción Social de la Comuna, les indicaron que retiraran el alimento específico para su condición en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero, según contó Ana María, las cajas que les dieron “eran para niños”.

Además de ese pedido, también es indispensable para ellos contar con la medicación denominada Riluzol, fármaco que atrasa la aparición de la traqueotomía o la dependencia de ventilación asistida en pacientes con ELA.

“Acudimos a quienes nos puedan ayudar porque nosotros no tenemos los recursos económicos. Si alguien sabe cómo ayudarnos se lo agradeceríamos de corazón”, cerró la hermana de Javier.  

Para ayudar a Ana María hay que llamar o enviar Whatsapp al 1164857776.

 

El alimento que precisa Javier, se administra vía sonda. 

No Internet Connection