Imprimir esta página
Los centros de salud y hospitales se suman a la Semana de la Lactancia Materna
Martes, 01 Agosto 2017 16:24

Los centros de salud y hospitales se suman a la Semana de la Lactancia Materna

Será con la exhibición de cartelería con información alusiva. También habrá talleres que serán dictados por psicólogos, obstetras y pediatras.

El Departamento de Medicina Preventiva informa que desde el 1 al 7 de agosto de 2017 se celebra el 25º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna, por el bien común, sin conflictos de intereses”.
La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna son los tres pilares fundamentales para incrementar y consolidar las tasas de lactancia materna, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados.
Debido a la importancia de este hábito saludable, el municipio de Pilar durante el transcurso de esta semana desarrollará en Centros de Salud y Hospitales distintas actividades para fomentar en la comunidad la experiencia de la lactancia materna, ya que la misma constituye el alimento ideal para el bebé.
En el marco de las propuestas de concientización, en los establecimientos de salud se exhibirán afiches y carteles con información alusiva. También se dictarán talleres a cargo de profesionales especializados en el tema, tales como psicólogos, obstetras, pediatras, entre otros.
Desde Medicina Preventiva recordaron que "la leche materna, contiene todos los nutrientes que el niño necesita durante los seis primeros meses de vida, protege contra la diarrea y las enfermedades comunes de la infancia, como la neumonía, y también puede tener beneficios a largo plazo para la salud de la madre y el hijo, como la reducción del riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia y la adolescencia".
También agregaron que dentro de las ventajas de la lactancia materna para la madre y el niño se destacan: favorecer el crecimiento armonioso de huesos y cartílagos del aparato masticatorio, mejorar la oclusión dental en etapas posteriores del desarrollo infantil, contribuir a la prevención de caries dentales, prevenir las anomalías dentolabiales (por ejemplo, evita apiñamientos dentales y mordidas abiertas), preservar y mantener el crecimiento y desarrollo óptimo, administrar el calcio, conferirle al lactante protección inmunológica.(defensas contra las enfermedades) y favorecer el vínculo afectivo madre-hijo.
También contribuye a la disminución de la frecuencia y gravedad de estados alérgicos en lactantes, tanto respiratorios como alimentarios y a la reducción de la morbilidad y la mortalidad infantil.
Para más información comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..a r o en forma telefónica al 02320 403440.

No Internet Connection