Imprimir esta página
Más de 1200 chicos recibieron capacitación para la prevención de adicciones Las charlas se realizan tanto en escuelas públicas como privadas.
Martes, 03 Julio 2018 22:22

Más de 1200 chicos recibieron capacitación para la prevención de adicciones

Fue durante la primera parte del año, en el marco de programas de charlas y talleres que realiza la Municipalidad en establecimientos educativos.

En la primera mitad del año, unos 1200 chicos recibieron capacitación para la prevención de adicciones.

Se trata de programas de la Dirección de Prevención de Adicciones del Municipio, que continúa realizando actividades con el objetivo de concientizar a la comunidad, como talleres y capacitaciones, en donde también se busca acercar herramientas útiles en cuanto a esta problemática.

En este sentido, el titular del área, Daniel Agostino, dijo: “Contamos con distintos programas y herramientas para articular con los vecinos en diferentes ámbitos, siempre con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la problemática de las adicciones, y crear conciencia al respecto. En estos espacios, la reflexión y el intercambio son fundamentales, y desde el Estado queremos acompañar a todas las familias que atraviesen una situación de este tipo”.

Así, en el marco de las diferentes etapas de los programas "Habilidades para la vida” y “Padres en acción”, se han llevado a cabo en lo que va del semestre, 21 talleres, alcanzado a 1200 chicos de distintas escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario. También se hicieron 29 talleres para padres, con una concurrencia de 670 personas.

Como derivación de estos proyectos, los programas “Arte y salud” y “Cuestión de todos” extienden estos talleres preventivo-reflexivos a otros ámbitos, como la Casa de la Cultura, alcanzando a profesores y alumnos de teatro y miembros de clubes y ONGs.

Por otro lado, se han desarrollado también talleres para madres, padres y/o cuidadores de niños de 0 a 3 años, en la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias. Allí, se articularon acciones conjuntas entre la Dirección de Prevención de Adicciones, Acción Social, Niñez y Género, personal médico del área de Salud, la Fundación Pibes y la Fundación SADHES.

Asimismo, a través del programa “Preventores Comunitarios en Adicciones”, se están capacitando 30 personas, para brindar herramientas preventivas para el trabajo en red con vecinos del municipio.

También continúa desarrollándose el programa Tratamiento Comunitario de SEDRONAR en el barrio Agustoni, que articula con distintas áreas municipales, y organizaciones e instituciones intermedias.

Finalmente, se ha orientado a 266 personas que concurrieron a la Dirección de Prevención de Adicciones, solicitando asistencia, y a quienes se asesoró y derivó a distintos dispositivos asistenciales.

No Internet Connection