Imprimir esta página
Más de 70 voluntarios se sumaron a la campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan
Lunes, 29 Enero 2018 23:49

Más de 70 voluntarios se sumaron a la campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan

La colecta se realizó en el Hospital Falcón de Del Viso. Contó con la colaboración de la ONG Saludar y el Rotary Club Pilar Norte.

Este lunes se llevó a cabo una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan a la que se sumaron más de 70 voluntarios pilarenses.

La jornada solidaria tuvo lugar en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, de la localidad de Del Viso y contó con la colaboración de la ONG Saludar y del Rotary Club Pilar Norte.

Ambas entidades, en conjunto con la Municipalidad de Pilar, habilitaron las instalaciones del Falcón para el desembarco de la iniciativa que se lleva adelante bajo el lema #Abiertoporvacaciones y que persigue lograr mayor cantidad de donantes con la intención de evitar la merma de voluntarios que típicamente se produce en el verano para el banco de sangre del Garrahan.

"Hicimos un esfuerzo conjunto para priorizar la donación de sangre para acompañar el tratamiento de muchísimos chicos que necesitan algunos de los elementos escenciales que se encuentran en el flujo sanguíneo de los voluntarios", destacó el Intendente Nicolás Ducoté quien se acercó a la jornada solidaria.

Por su parte, quien también dijo presente fue Carlos Kambourián, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan y ex Secretario de Salud de Pilar.

Kambourián se mostró agradecido a la intendencia y a todos los que participaron de la jornada.

"Venir a Pilar a juntar sangre para los chicos de toda la Argentina y también para los de Pilar es un placer", se alegró Kambourián.

"En el Garrahan la totalidad de la sangre colectada proviene de donantes voluntarios y el 22% de esa sangre es entregada a otros hospitales del país que la necesiten, abasteciendo así también, parcialmente, al sistema de salud público nacional", completó.


Para agendar...¿Quienes pueden donar sangre?

- Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

- Tener entre 18 y 65 años.

- Pesar más de 50 kilos.

- Estar en buen estado de salud.

- No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

- No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

- No consumir drogas endovenosas.

- No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.

- Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.

No Internet Connection