Imprimir esta página
Neuspiller cruzó a Campagnoli en el debate por el aborto: "Es inviable sacar un bebé en la semana 21"
Martes, 13 Marzo 2018 23:53

Neuspiller cruzó a Campagnoli en el debate por el aborto: "Es inviable sacar un bebé en la semana 21"

La diputada había propuesto que continúen su crecimiento en incubadoras para luego darlos en adopción. El médico y concejal pilarense dijo que "ninguna neonatología del país" lograría buenos resultados.

Luego de las mundiales repercusiones que tuvieron las declaraciones de la diputada pilarense, Marcela Campagnoli, quien en el marco del debate por la despenalización del aborto propuso que las mujeres en vez de interrumpir el embarazo, lo continúen hasta la semana 21 para luego seguir con el crecimiento de los bebés en incubadoras, el concejal y médico Sebastián Neuspiller salió responderle.

Con la experiencia que lo avala - Neuspiller es obstetra y especialista en fertilidad - el edil señaló que lo que propuso Campagnoli "es absolutamente inviable" y agregó las serias consecuencias de un nacimiento prematuro.

En contacto con Pilar de Todos, Neuspiller aclaró: "No se puede sacar a los bebés prematuros porque eso trae un montón de patologías asociadas. Un feto de 21 semanas pesa 500 gramos como mucho. Los nacimientos de esos embarazos no son viables en casi ninguna neonatología del país".

 

Debate por el aborto: Campagnoli propuso que las mujeres continúen el embarazo hasta la semana 20 y luego el bebé sea criado en incubadora

 

El edil agregó que tras haber conocido las declaraciones de la legisladora, se comunicó telefónicamente con ella para expresarle su desacuerdo y explicarle los riesgos de una práctica como la que propuso.

"Cuando leí la nota, lo primero que hice fue llamarla. La conozco mucho, sé que es una persona muy formada pero le expliqué por qué no se puede hacer una cosa así. Y también que no estaba de acuerdo con lo que ella estaba interpretando y lo entendió perfecto".

"De todos modos no quiere decir que cuando hay una emergencia uno saque al bebé de 24 o 25 semanas porque no hubo otra alternativa. Pero no podemos ponerlo como un proceso para la adopción temprana", completó el concejal.

Es que Campagnoli había también esbozado que la idea final era aportarle una solución a las parejas que buscan adoptar niños.

A favor de la vida

En el marco del debate, Neuspiller se posicionó "a favor de la vida" al tiempo que celebró la discusión que se vendrá en el Congreso.

"Mi formación es a favor de la vida. Me dediqué toda la vida a ayudar a las parejas que no podían tener hijos y luego cuidarlos durante el embarazo. Este es un debate que yo celebro y que nos debemos como sociedad. Pero de él tenemos que sacar algo favorable y echar luz sobre la gran problemática que tenemos en relación a la educación reproductiva", declaró Neuspiller.

Por último, reclamó que se tenga en cuenta la voz de los profesionales.

"Es fundamental que (las comisiones que debatan el tema en el Congreso) llamen a los profesionales que entendemos del tema para que no pase lo que le sucedió a Marcela", cerró.

No Internet Connection