Imprimir esta página
Niño que padece una enfermedad necesita ayuda para poder volver a su casa Leonel, junto a su papá, esperan poder volver a Pilar.
Lunes, 04 Junio 2018 22:39

Niño que padece una enfermedad necesita ayuda para poder volver a su casa

Leonel Núñez sufre el Síndrome de Apneas Centrales. Está internado en el Hospital Gutierrez y precisa un aparato que cuesta 50 mil pesos para poder respirar.

Una familia de Pilar, pide ayuda a la comunidad para que un niño que padece una enfermedad, pueda regresar a su casa.

El caso es el de Leonel Núñez, de 8 años, quien sufre el Síndrome de Apneas Centrales, el cual se produce cuando el cerebro deja temporalmente de enviar señales a los músculos que controlan la respiración mientras duerme.

Es por eso que el niño necesita de un aparato especial denominado BIPAP (Sistema de Bipresión Positiva) para poder ser dado de alta.

Actualmente, Leonel permanece internado en el hospital Ricardo Gutiérrez, lugar en el que espera que su familia pueda reunir el dinero necesario para adquirir el aparato.

Sin embargo, aún no pueden reunir los cincuenta mil pesos para comprarlo, por lo que decidieron apelar a la solidaridad de la comunidad.  

 “Me acerqué personalmente a la Municipalidad. Entregué una carta para el Intendente Nicolás Ducoté dándole las explicaciones del caso. Me derivaron a la oficina de Asistencia Social y ahí me dijeron que no tienen los fondos para poder ayudar a Leonel”, contó Leonardo, el padre del niño a Pilar de Todos.

“Me dieron la dirección de un lugar en Capital Federal ubicado en la calle Roca para que se ocupe del caso directamente el Gobierno Nacional. Pero yo sé que esto lleva su tiempo y él necesita del BIPAP cuanto antes para poder volver a casa”, agregó.

A Leonel, además de la Apnea, se le detectó la anomalía de Arnold Chiari que es una afección donde el cerebelo, la parte controla la coordinación y el movimiento muscular, sobresale y ocupa parte del espacio de la médula espinal.

A pesar de la complejidad del cuadro - fue operado dos veces con éxito-, el BIPAP le permitiría al niño estar en su domicilio.

“El BIPAP se activa en caso de que él haga pausas centrales mientras duerme. El aparato, entonces, lo asiste y le envía el oxígeno. El dispositivo debe tener además una alarma o un visor para que nos avise a nosotros cuando dormimos que él entró en una pausa. Y contar con un saturometro oxímetro para poder medir el nivel de oxígeno en la sangre”, explicó Leonardo.

“Él está apto para irse a casa. Pero no se puede ir porque no tenemos el dispositivo. Extraña su escuela, los compañeros. Con mi familia estamos pensando hacer peñas para juntar fondos”, concluyó.

Quienes quieran ayudar deben comunicarse al celular 011-15-41759941.

No Internet Connection