Imprimir esta página
Para el Ministro de Salud de la Nación, la obra de la nueva maternidad es "impresionante"
Martes, 28 Agosto 2018 21:54

Para el Ministro de Salud de la Nación, la obra de la nueva maternidad es "impresionante"

Adolfo Rubinstein recorrió el predio en el que se está levantando el edificio. También se comprometió a incluir a Pilar en programas para beneficiar al sistema de salud local.

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, visitó Pilar y recorrió los avances de las obras de construcción de la nueva maternidad que se está levantando en el Km. 52,5 de Panamericana.

Junto al Intendente, Nicolás Ducoté, el funcionario nacional calificó la obra como "impresionante" y agregó que una vez finalizada "será modelo en la Provincia de Buenos Aires".

"Se trata de una obra impresionante por lo que va a significar para todos los vecinos de Pilar pero también para los habitantes de la provincia. Seguramente será un ejemplo y un modelo de maternidad en Buenos Aires", resaltó Rubinstein.

Asimismo, se comprometió a incluir a Pilar en programas que redunden en beneficios para el sistema de salud del distrito.

"Lo que podamos hacer desde nuestra área, lo vamos a hacer incluyendo a Pilar en todos los programas de Nación que vayamos desarrollando que tengan que ver con la ampliación efectiva en salud", señaló el Ministro.

Tras la recorrida, el intendente local agregó que el encuentro con el Ministro también sirvió para "intercambiar información acerca de las principales prioridades de los programas nacionales y las oportunidades de poder trabajar en conjunto".

"La idea es trabajar junto a Provincia y Nación para beneficiar a miles de pilarenses", remarcó Ducoté.


La Maternidad

La nueva maternidad tendrá 2.500 metros cuadrados de superficie, y contará con dos quirófanos y Shock Room.

Además, tendrá cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia más dos de monitoreo y ecografía.

A eso se le sumarán cinco consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.

No Internet Connection