Imprimir esta página
Por las altas temperaturas, rige un alerta y recomiendan extremar cuidados
Jueves, 28 Diciembre 2017 16:07

Por las altas temperaturas, rige un alerta y recomiendan extremar cuidados

Abarca a la Capital y la región. La ola de calor se quedará varios días con máximas que podrían superar los 40°. Piden estar atentos a ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado un alerta por las altas temperaturas que se registran en la Capital Federal y en la Región por lo que recomiendan extremar los cuidados y evitar exponerse al calor en las horas más peligrosas.
El fenómeno, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40°, permanecerá durante los próximos días y se recomienda extremar los cuidados principalmente en los grupos de riesgo compuesto por bebés, niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
En ese sentido "hay que prestar atención y tomar precauciones con las personas que puedan verse más afectadas por el impacto de la ola de calor: familiares y vecinos de edad avanzada, los niños pequeños, la gente con alguna enfermedad o con sobrepeso y las personas en situación de calle".

En situaciones de emergencia comunicate al: COMPilar: 0230 427 6910 ó Defensa Civil: 103.

Para evitar un golpe de calor
Hidrátese, beba agua con mayor frecuencia (aún cuando no se sienta sed). Procure siempre consumir agua segura (potable).
Evite bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
Evite las comidas pesadas.
No realice actividad física intensa.
Con los más chicos:
No espere que pidan agua. Ofrecézcales continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes, es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
Procure que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros (puede convenir, incluso, que estén sin ropa).
Báñelos y mójeles el cuerpo con frecuencia.
Evite que se expongan al sol, especialmente en el horario del mediodía o bien, protéjalos de sus efectos si no se puede evitar la exposición con el uso de ropa adecuada (sombreros, ropa de manga larga) y protectores solares adecuados.
Manténgalos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en la casa o en lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.
Las altas temperaturas en el ambiente favorecen la diseminación de las bacterias que provocan distintas enfermedades y descompensaciones físicas que pueden ser mortales en los niños más pequeños (principalmente, diarrea y enfermedades infecciosas).
Por eso, preste atención a signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.
En los bebés, esté atento en caso de ver la piel muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal y si el pequeño se halla irritable.
Ante la aparición de alguno/s de esto/s síntomas, acuda sin demora al hospital o centro de salud más cercano.

No Internet Connection