Imprimir esta página
Tras varios reclamos, el Municipio sale a mostrar mejoras en centros de salud
Viernes, 15 Junio 2018 20:24

Tras varios reclamos, el Municipio sale a mostrar mejoras en centros de salud

Hubo obras de reparación en los Centros de Atención Primaria de Toro, Derqui Centro, Santa Teresa y Astolfi. Pintura, desagües e impermeabilización, algunos de los trabajos. 

Después de varios reclamos de vecinos de diferentes localidades, el Municipio de Pilar emprendió una serie de obras de refacción y acondicionamiento de un puñado de Centros de Atención Primaria de la Salud.

Según señalaron desde la Secretaría de Salud, en la actualidad se están desarrollando trabajos en el CAP de Derqui, con un plan de reformas sobre un total de 400 metros cuadrados.

"Se procedió a la impermeabilización de la terraza y techos, se retiró una chapa oxidada del frente del edificio y se llevo a cabo un reacondicionamiento integral de desagües pluviales", enumeraron desde la dependencia que conduce la Dra. Mariela Paz.

"También se están realizando arreglos generales de tabiquería interior, y trabajos de pintura integral tanto el interior como en el exterior de sus instalaciones", completaron.

En el marco de esas obras Paz dijo que la prioridad del área que conduce "es poner en valor a los Centros de Atención Primaria del distrito para optimizar la calidad de atención a los vecinos, brindándoles así mejores prestaciones en la cercanía de su hogar".

"Estamos fortaleciendo el sistema sanitario, poniendo el foco en el primer nivel de asistencia, en pos de favorecer el bienestar de la comunidad, garantizando el acceso de todos los vecinos a la salud", declaró la funcionaria.

Entre los centros de salud a los que llegaron obras, también se encuentra el de Santa Teresa, donde se están reparando problemas de humedad y se implementan trabajos de pintura interior y exterior.

También el Centro de Salud de Astolfi recibió tareas de acondicionamiento. Ahí, señalaron desde la Comuna, "concluyeron las tareas de reparación de techos, y de pintura".

En Toro, en tanto, se hicieron trabajos de pintura en la totalidad de sus instalaciones incluyendo el área de los baños del personal y baños públicos, pasillos, recepción de turno, enfermería y consultorios. Además, se pintó el sector cocina, en cuyo ámbito también se restauró el mobiliario.

Se cambió el tanque de agua y se hicieron trabajos en la instalación eléctrica de la cocina.

"Nuestro objetivo es acercar la salud a nuestro vecinos. Muchos de los Centros de Atención Primaria deben ser reformados por completo como resultado del deterioro, producto del paso del tiempo y la falta de mantenimiento que experimentaron durante años", cerró Paz.

No Internet Connection