Imprimir esta página
Un Centro de Salud dejó de atender los fines de semana por falta de personal
Jueves, 07 Junio 2018 22:02

Un Centro de Salud dejó de atender los fines de semana por falta de personal

Se trata de la sala de Villa Verde. Vecinos piden que se vuelva a abrir.

El Municipio mantendrá cerrado los fines de semana un Centro de Salud por falta de personal, lo que generó un enorme rechazo vecinal.

Se trata de la sala de Villa verde, que los sábados permanecerá cerrada, confirmaron desde la Comuna, porque no hay profesionales disponibles.

Según consignó el Diario Resumen, la decisión se adoptó luego de que se modificara un convenio con la Provincia de Buenos Aires, que permitía que se realicen allí residencias médicas.

Sin embargo, el nuevo acuerdo no estipula que los galenos sean destinados allí, así que hasta tanto se encuentren nuevos médicos, no habrá atención.

“Ese convenio nos exigía la atención los días sábados, pero como ya no lo pide y no hay profesionales que atiendan ese día, ya no va a funcionar. Y como no hay suficiente cantidad de médicos, no pueden incorporarse más”, explicó la directora de Promoción Integral de la Salud, Valeria Traynor, en diálogo con Resumen.

La funcionaria, además, expuso que si los vecinos se encuentran ante una emergencia deberán llamar al SAME, o al Hospital Sanguinetti, que se encuentra a 1 kilómetro y medio de la sala.

En tanto, sostuvo que los vecinos que los sábados solían retirar medicamentos, suministrados en el marco del Plan Remediar, deberán buscarlos “de lunes a viernes”, donde el centro de salud estará abierto en un lapso no menor a 12 horas. “Tienen tiempo hasta las 19 para ir. Hay otros centros que tienen horarios de atención más cortos pero justo ese está abierto de 7 a 19”, remarcó. Sin embargo, aseguró que la cantidad de gente que concurría los sábados "no era tan importante”.

Los vecinos, de todos modos, insisten en que el Municipio contrate a nuevo personal, para que la sala pueda reabrirse.

No Internet Connection