Imprimir esta página
AUH: El Municipio busca evitar que se caigan en Pilar unos 4.000 beneficios
Martes, 04 Septiembre 2018 20:17

AUH: El Municipio busca evitar que se caigan en Pilar unos 4.000 beneficios

Es la cantidad de Asignaciones que no tienen toda la documentación completa, según un relevamiento realizado en enero por la ANSES. Falta de vacunas o escolaridad, algunas de las falencias.

El Municipio busca evitar que se caigan en Pilar unas 4.000 Asignaciones Universales por Hijo (AUH), beneficios que fueron observados por la ANSES de Nación por la falta de documentación.

Fue luego de un relevamiento realizado en el distrito en enero de este año, que detectó que miles de Asignaciones no cumplimentaban con todos los requisitos necesarios para el cobro, como que el que la recibe esté escolarizado y con el calendario de vacunación completo.

En ese sentido, según señalaron desde Acción Social a Pilar de Todos, los beneficios fueron prorrogados, es decir se siguen cobrando, pero hay un tiempo para completar los datos y evitar que se suspenda.

“Hay varias Asignaciones a las que le faltan documentación, como Libreta Sanitaria y certificado Escolar. En ese sentido hay varias que están prorrogadas, y estamos buscando identificarlas para que continúen en el tiempo y no se suspendan. La prórroga se da durante 2 años, tiempo en el que el familiar del beneficiario puede completar la información. La idea es articular con Nación, merenderos, escuelas, para identificar a esos beneficiarios y ayudarlos”, señaló la titular de Acción Social, Jésica Bortule.

“Al ser de dos años la prórroga, claramente la intención es que el beneficio no se caiga. Estamos desplegando desde hace meses operativos en el territorio, con asistentes sociales, además de darle información a la gente en los centros de salud, CDIs, y en programas como ‘El Estado en tu Barrio’, añadió Bortule.

“En Pilar tenemos unas 30 mil Asignaciones, y queremos identificar a estas 4 mil que están en revisión, para que el beneficiario no la pierda, todo lo contrario. Sabemos que estamos en una situación social difícil y es importante que toda la ayuda social se sostenga”, reiteró Bortule.

Desde la ANSES de Pilar, en tanto, explicaron que las falencias se detectaron por medio de un programa que lanzó Nación en enero de este año en el distrito, justamente para detectar cuántos beneficios no tienen cumplimentada toda la documentación, y así poder reconocer dónde está la falla y solucionarla.

“Es un relevamiento que se hizo en enero, para saber cuántas AUH había caídas o con el faltante de algún certificado, pero ya varias de ellas fueron restituidas. Lo importante es que este relevamiento fue el desencadenante que nos permitió saber cuáles son los causales de algunas bajas. Hay gente que empieza a trabajar formalmente y luego deja de hacerlo, y también está la cuestión de la salud y la educación. Están todas las áreas involucradas en detectar dónde están los inconvenientes y resolverlos”, explicó el Director de ANSES, Juan West Ocampo.

“Actualmente no tenemos el número de cuántas Asignaciones están hoy bajo revisión, ya que se van dando de alta nuevamente al tiempo que se va completando los datos”, añadió.

No Internet Connection