Imprimir esta página
Beneficiarios de la Asignación por Hijo comienzan a recibir los plus anunciados por Nación
Lunes, 10 Septiembre 2018 20:02

Beneficiarios de la Asignación por Hijo comienzan a recibir los plus anunciados por Nación

Desde este miércoles se empezará a pagar el primer bono de 1200 pesos. El segundo lo recibirán en diciembre y será de 1500 pesos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que desde este miércoles 12 de septiembre, se empezarán a pagar los plus anunciados por el Gobierno de la Nación para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según especificaron desde el organismo, el "refuerzo extraordinario" que se abonará en septiembre será de 1200 pesos, mientras que en diciembre habrá otro bono pero que ascenderá a 1500 pesos.

“En este momento estamos junto a las familias más vulnerables. Como anunció el Presidente el lunes pasado, entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH: el de este mes, de 1200 pesos por hijo, y el de diciembre, de 1500 pesos", explicó la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Y agregó: "Más que nunca tenemos que poner todos nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que “los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los 1684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2884 pesos por hijo".

"En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de 5491 pesos y, con el bono, será de 6691 pesos por hijo”, completó.

El cronograma de pagos queda conformado de la siguiente manera:

No Internet Connection