Imprimir esta página
Capacitan a adolescentes en seguridad vial
Viernes, 17 Agosto 2018 20:06

Capacitan a adolescentes en seguridad vial

Se trata de un programa que se aplica en escuelas a jóvenes cercanos a obtener su primera licencia de conducir. Apuntan a llegar a 2500 chicos.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, presentó "Ciudadano Responsable", un programa destinado a los jóvenes con posibilidades de sacar su registro de conducir. En el mismo, los alumnos pueden interiorizarse en los conocimientos básicos para obtener la licencia. La capacitación está a cargo de CESVI, SanCor Seguros y el área de Responsabilidad Social del Municipio. 

 

Al respecto, Ducoté destacó: "Está trabajando directamente la escuela con jóvenes que quieren o pueden sacar el registro en los próximos meses. Queremos darles todas las herramientas y posibilidades de poder hacerlo con la información y capacitación que necesitan. Se trata de un trabajo de responsabilidad que hacemos junto a SanCor Seguros y el CESVI que ayudan a difundir estos conocimientos en materia de seguridad vial en todo nuestro distrito, escuela por escuela".

 

En este sentido, el director de Responsabilidad Social, Damián Bellardinelli, expresó: "Los chicos van a recibir una serie de capacitaciones y a fin de año viene un móvil con instructivos referidos a la obtención del registro tanto de motos como de autos".

 

Por su parte, Betina Azugna, Gerente RSE de Grupo SanCor Seguros, remarcó: "Empezamos a trabajar este programa desde mayo y tenemos planificado llegar a unos 2500 alumnos. Los chicos están demostrando mucho entusiasmo porque el programa les permite participar y poner parte de ellos en esto que es el preocuparse por la seguridad vial".

 

En las capacitaciones los jóvenes se instruirán en temas como el uso del cinturón de seguridad, la conducción nocturna, el uso del celular en el automóvil, la documentación necesaria para la circulación, el alcohol al conducir y la velocidad.

 

El lanzamiento se realizó en la Escuela 8 pero ya se viene haciendo desde mayo y se replicará en otras escuelas públicas y privadas del distrito. La semana próxima será el turno de la Escuela 2 de Derqui y la Escuela 4 de Del Viso.

 

Estuvo presente, además, Gonzalo Georgiadis, titular del área de Licencias de Conducir y responsable del Observatorio Vial.

No Internet Connection