Imprimir esta página
Entra en vigencia un nuevo billete de 50 pesos
Miércoles, 15 Agosto 2018 20:10

Entra en vigencia un nuevo billete de 50 pesos

Tiene la imagen de un cóndor y desde este jueves entrará en vigencia. Convivirá con los modelos cuyas imágenes son Domingo Faustino Sarmiento y las Islas Malvinas.

El Banco Central de la República Argentina puso en circulación el nuevo billete de curso legal de $50.


Se trata del billete que tendrá la imagen del Cóndor Andino, y que forma parte de la familia de billetes con animales autóctonos que fueron entrando en vigencia desde el 2016.


El Cóndor Andino se suma así a las imágenes de la Ballena Franca Austral (billete de 200); el Yaguareté (billete de 500); el guanaco (billete de 20) y el hornero que aparece en los de 1000 pesos.


Según detallaron desde el Central en un comunicado, “el anverso del billete de 50, diseñado de manera vertical, refiere al Cóndor Andino que en nuestro país cuenta con una amplia distribución geográfica: anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías.


Asimismo, el nuevo modelo convivirá con los ya existentes con las imágenes de Domingo Faustino Sarmiento y de las Islas Malvinas.

Medidas de seguridad

Según resaltaron, el ejemplar cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación “50”-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto.

 

No Internet Connection