Imprimir esta página
Cruces por la aplicación del Estacionamiento Medido en Presidente Derqui Los carteles para las localidades ya están casi listos.
Miércoles, 07 Marzo 2018 20:47

Cruces por la aplicación del Estacionamiento Medido en Presidente Derqui

Mientras sectores de la oposición reclaman que la medida debe realizarse una vez que se hagan obras para mejorar el tránsito, desde el oficialismo sostienen que lo que intentan es organizar la circulación vial.

La aplicación del Estacionamiento Medido en Presidente Derqui provocó cruces entre sectores de la oposición y el oficialismo.

Desde el bloque del Frente Renovador reclamaron que antes de cobrarle a los vecinos por estacionar deben realizarse obras que mejoren la circulación, mientras que desde el oficialismo sostienen que lo que buscan es ordenar el tránsito.

La concejal del Frente Renovador Inés Ricci, sostuvo: “Nosotros votamos la aplicación del Estacionamiento Medido. Pero antes de cobrar deben realizarse mejoras en cuanto a la pavimentación y accesibilidad de las calles. Mejoramientos en los centros urbanos, en los accesos y eso no sucedió”.

“No estoy en contra de la medida. Pero creo que este no es el momento. Que se le cobre a la gente por estacionar representa un golpe más para el bolsillo de los ciudadanos”, agregó.

Además expuso: “Antes de llevar la medida a cabo tienen que verse obras que mejoren la calidad de vida de la gente. Si se aplica va a afectar directamente a los más vulnerables”, concluyó.

Por otro lado, desde el oficialismo defendieron la medida pero aclararon que en Presidente Derqui no se va a aplicar inmediatamente porque todavía hay muchas cosas por resolver antes, como sí se hará en Del Viso en los próximos días.

 

Reclaman que el estacionamiento medido en las localidades sea definido por medio de consultas populares

 

“La idea es organizar la circulación. Darle un orden al tránsito. Pero antes de cobrar el Estacionamiento Medido en Presidente Derqui hay muchas cosas por resolver: ver qué calles pavimentar, qué arteria mejorar para descomprimir el tránsito, por ejemplo”, explicó Claudia Guerrero, Subsecretaria de Transporte.

“Fue una idea que nació de una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio, que tienen hecho incluso una nueva propuesta para cambiar el sentido de circulación de las calles en Presidente Derqui para solucionar la congestión de autos”, manifestó.

La funcionaria dijo también que en Del Viso la medida se va a aplicar paulatinamente. “Ya estàn definidos los comercios que cobrarán el sistema, pero va a haber un tiempo para que la gente se acostumbre e incorpore este nuevo hábito”, contó.

“Lo que se busca es que en las localidades haya un recambio de autos estacionados, para subsanar el conflicto entre comerciantes y vecinos. Buscamos una propuesta para ordenar el tránsito”, concluyó.

No Internet Connection