Imprimir esta página
Debate por el aborto: Preparan un pañuelazo frente al Hospital Austral
Miércoles, 04 Julio 2018 14:56

Debate por el aborto: Preparan un pañuelazo frente al Hospital Austral

Diferentes organizaciones se manifestarán el viernes. Mostrarán su rechazo a la postura de ese nosocomio, desde donde se pidió que no se apruebe la ley.

Diferentes organizaciones de mujeres preparan un pañuelazo, en el marco del debate por la despenalización del aborto que ya fue aprobado en Diputados y espera su tratamiento en el Senado para convertirse en ley.

La manifestación será frente al Hospital Austral, en Pilar, institución que en las últimas semanas había mostrado su rechazo a la propuesta que debaten los legisladores y desde donde se pidió que no se transforme en ley.

“Convocamos a este pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito y repudiamos la postura antiderechos del Hospital Austral”, señalaron en un comunicado las organizadoras del pañuelazo.

Según convocaron, la cita será este viernes a partir de las 17 horas, momento en el que las participantes se harán presentes con la insignia de la campaña para legalizar el aborto: sus pañuelos verdes.

“Este Hospital, junto a otras instituciones privadas de la salud, piden no ser alcanzados por la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo”, detallaron.

De hecho, el director del Austral, Fernando Iudica había pedido que en el texto del proyecto de ley se incluya una objeción de conciencia para todo el centro de salud.

 

 

 

“Pensamos que esto atenta contra la libertad del médico. Hay un proyecto de ley en que se prohibió la objeción de conciencia institucional, queremos que se agreguen estos tópicos", había mencionado Iúdica. 

En tanto, las organizaciones de mujeres se plantaron y agregaron que a la hora de recuperar derechos “no se dará ni un paso atrás”.

“El Opus Dei es un histórico opositor de los derechos humanos y continúa hasta ahora siendo parte de las campañas contrarias a las que exigen el reconocimiento de derechos vulnerados por la ley. Las mujeres estamos recuperando nuestros derechos y no vamos a dar ni un paso atrás”, completaron.

Hasta el momento, al pañuelazo adhieren las siguientes organizaciones: Mumala, Patria Grande, Juntas y a la Izquierda, Frente Pilarense, Frente de Mujeres del Evita, Pan y Rosas, Mujeres de Nuevo Encuentro, Centro de Estudiantes, Ni una menos Mesa Pilar, Elevarte, Género y Hábitat, Bosque de la Diversidad, Frente de Mujeres de la Cámpora, Red de Mujeres, Barrios de Pie, Plenario de Trabajadoras, Secretaría de Género de Suteba, La Marrón/Suteba.

No Internet Connection