Imprimir esta página
Del Viso empezó a festejar su 109º aniversario
Miércoles, 01 Agosto 2018 23:22

Del Viso empezó a festejar su 109º aniversario

El acto formal de lanzamiento de la semana de celebración contó con la presencia del Intendente. Suelta de globos y expo de autos de competición, la agenda del primer día de actividad.

La localidad de Del Viso comenzó a celebrar su 109° Aniversario, festejos que se extenderán hasta el proximo lunes.

La primera actividad contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté, quien en horas del mediodía encabezó el acto de lanzamiento de los festejos, en la Plaza Independencia.

“Estamos empezando con este aniversario que dura toda una semana, reconociendo la labor de las fuerzas vivas de esta comunidad, a las entidades que ponen el cuerpo y la energía durante todo el año para que Del Viso progrese, y aproveche sus capacidades en todo su potencial”, destacó el jefe comunal.

“Recién hablaba con un vecino, sobre la posibilidad por ejemplo de empezar a saber los horarios de los colectivos y el tren, de tener un transporte público más ordenado, con paradas y refugios como merecen los delvisenses, pero también de lograr que avancen cuestiones tan fundamentales como agua, cloacas, salud. Tenemos mucho por hacer y mucho entusiasmo para cumplir con todo”, añadió Ducoté.

Durante el acto, tras entonar el Himno Nacional, se hizo un minuto de silencio al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del concejal Alfredo Hermida, con la presencia de su madre y su hermana en el palco.

También dijeron palabras alusivas Tony Astrada, vicepresidente de la ONG Del Viso Ciudad de los Pájaros, y Claudio Manassali, presidente de la ONG Del Viso Ciudad.

Por su parte, Manassali expresó: “Del Viso se merece festejar, no tuvo su festejo durante 107 años, y Nicolás fue eco de ese pedido, por eso se lo agradecemos. Mucha gente quedó en el camino, pero seguimos trabajando por esta gran ciudad”.

Asimismo Adriana García, de la ONG Del Viso Ciudad de los Pájaros, señaló: “Estoy feliz por estar todos unidos por nuestro pueblo, y agradecida al intendente y a todos, porque esperamos 107 años para que Del Viso tenga este festejo”.

Del acto participaron también instituciones intermedias, como el Centro Tradicionalista La Taba. También hubo foodtrucks, música, y estuvieron presentes pilotos de automovilismo local como Diego Azar, quienes mostraron a los vecinos los autos de carrera estacionados frente a la plaza.

También estuvieron la Secretaria General, Lucía Ravina, y el Subsecretario de Gestión Territorial II, Fabián Ferraro.

En tanto, por la tarde fue el turno de un ameno encuentro en el que se realizó una suelta de globos, al tiempo que vecinos se reunieron alrededor de una torta en homenaje a la localidad.

No Internet Connection